Cada año el mismo comedero de cabeza en cuanto a saber que maquillajes es idóneo para cada tipo de evento porque no es lo mismo asistir a una cena con amigas que a una cena de empresa como en esta ocasión. Tendrá que ver el lugar donde se va a ir y el tipo de ambiente que será, además que lo fundamental es sentirse cómoda y no disfrazada.
Es más sencillo de lo que parece ya que por ser Navidad no hay que disfrazarse hay a personas que les gusta más los colores nude y otras personas los colores más llamativos y que mejor ocasión que esta para maquillarse con tonos más de fiesta. También es aconsejable combinar con el look elegido. Si por ejemplo el outfit es muy llamativo el maquillaje debe contrarrestar y ser más natural. De esta manera se crea el look perfecto ya que por el contrario si se carga mucho el maquillaje y las prendas no hará un buen efecto visual. No obstante, para gustos los colores.
Es esencial saber que tipo de base es la que utilizaremos debido a que si se lleva o bien una más oscura o más clara se puede notar el corte y no queda nada bien. Una vez localizada la base elegir unos polvos de sol para matizar los brillos y dar un aspecto más vitaminado. Una vez localizados estos dos básicos comenzaremos a realizar los distintos tipos de maquillajes acordes a una cena de Navidad de empresa. Para ello a continuación daremos unos tips esenciales para brillar con sencillez en una cena de empresa de Navidad.
COLORES MAQUILLAJE CENA DE NAVIDAD DE EMPRESA
Los colores del maquillaje jugarán un papel importante ya que pueden favorecer o por el contrario pueden no quedarnos tan bien. Para una cena de empresa de Navidad hay que tener en cuenta el restaurante donde se va a ir porque dependiendo de eso podremos excedernos un poco más o no en el tipo de maquillaje que llevaremos. Para ello y acertar de lleno los mejores colores para el maquillaje serán los tonos nude y las sombras negras. Estos tonos hacen que cualquier look tenga ese toque de misterio, glamour y elegancia que sirve para casi todas las prendas.
Una de las reglas esenciales es si se llevan los ojos muy marcados con tonos oscuros los labios deben ir en tonos más claros incluso llevar tan solo un gloss transparente natural. De esta manera la atención se centrará en la mirada. Una combinación de sombras negras y grises es perfecta para este tipo de eventos. Por otro lado, las sombras marrones o nude dan un aspecto elegante y natural que se puede resaltar con un labial más potente. Las purpurinas y los brillos habrá que dejarlo para una noche de fiesta.
TÉCNICAS MAQUILLAJE CENA DE EMPRESA DE NAVIDAD
La técnica que se utilice es determinante ya que hay que ver que tipo de cara se tiene para aplicar una u otra. En función de la forma del rostro quedará mejor un tipo de sombra incluso donde aplicar el iluminador. Lo primero que hay que hacer es aplicar un praimer para que entre la piel y el maquillaje exista una capa protectora -no hay que olvidar cuidarse la pie-. Una vez aplicada se procede a extender la base para crear una capa compacta y libre de impurezas y granitos. Posteriormente se aplicaran ligeramente unos polvos de sol para terminar de matizar el maquillaje.
La técnica del contouring hará que los rasgos más favorecedores resalten más por lo que podemos incluirlo en el maquillaje para una cena de Navidad, y en esta ocasión de empresa. Por ahora el aspecto del rostro será de lo más natural y definido tan solo quedaría darle los toques finales. El colorete no puede faltar al igual que el iluminador en la zona interna del pómulo, frente, nariz, mentón y justo un poco por encima del labio.
Es hora de aplicar las sombras que hemos elegido que por un lado se puede aplicar directamente la sombra negra uniforme, aplicar rímel y realizar la línea de abajo con un lápiz del mismo tono. Un efecto de mirada profunda que se puede combinar con un gloss natural. Por otro lado, si se escogen las sombras marrones o bien se pueden hacer también de manera uniforme o bien aplicar diferentes tonalidades de claro a oscuro desde el lagrimal hasta la paste exterior del ojo. Una vez que se ha aplicado la sombra en el párpado móvil se accede a la parte inferior del ojo.
Aquí hay dos opciones, bien aplicar la misma sombra en la parte de abajo lo que dará al look un aspecto de lo más glamuroso o bien optar por un lápiz de ojo en color marrón -igual que las sombras- o negro para hacer que el ojo se vea mucho más grande visualmente. Una vez realizado esto se procede a aplicar la máscara de pestañas. También se puede ir sin sombra de ojos, tan solo con rímel y aplicar un potente labial. De esta manera el look tampoco se verá cargado y dará un aspecto de lo más 'chic.
LABIALES CENA EMPRESA DE NAVIDAD
Aquí se encuentra uno de los dilemas a la hora de aplicar un make up. Como recomendación se debe aplicar una especie de bálsamo para hidratar los labios y que nos e cuarten. Los tonos rojos se llevan tanto en Navidad como a lo largo del año y le dan al look un toque de lo más glamuroso.
Los labiales oscuros, morados y azules se pueden aplicar si la técnica utilizada no lleva sombras ya que se llevan la mayor parte del protagonismo. Si se ha optado por las sombras negras los labios deben ir al natural o mucho más claros para no cargar el maquillaje y si las sombras elegidas son las marrones, si son claras un labial rojo puede potenciar de manera considerable el make up, por el contrario si son oscuras un tono nude es ideal.