La primavera es la época del año más loca y atrevida. Es el momento idóneo para innovar y practicar nuevos métodos de maquillaje antes de que llegue el verano. Como ya empiezan a subir las temperaturas, esta es una temporada perfecta para añadir nuevos maquillajes más permanentes y con menos efectos líquidos, poco compatibles con el calor.
Empieza por una cara lavada
Las sombras que te acompañarán esta primavera están claras. Solo hay que observar las colecciones de moda y complementos que la pasarela nos ha ido mostrando a lo largo de los últimos meses. Las Fashion Week sirven, más que para ver looks, analizar qué entrará nuevo el próximo año, qué se reinventará y qué se irá directamente al fondo del armario a la espera de su turno.
Prepárate para lucir una cara lavada y con mucho color. Los ojos, las cejas y los labios serán los focos de atención de la primavera en cuanto a maquillaje. Los efectos neutros se guardan de nuevo en los neceser para rescatar esos acabados brillantes y hacerte con unas tonalidades más neón. Así lo han demostrado los nuevos modelos que, a través de los trabajos minuciosos de los maquilladores profesionales más prestigiosos, serán la nueva tendencia.
Nars, Kat Von D, M.A.C o Dior son algunas de las marcas de referencia que ya han sacado a la calle sus propuestas de maquillaje para esta temporada que entra. Además, sus colores y sus efectos se suman al estilismo de Dolce & Gabanna, Miu Miu, Guess, Lacoste y otras firmas low cost. El estilo caribeño sale a ritmo de samba que, junto con el carnaval, se llena de tonalidades fuertes y vibrantes.
Esta temporada de primavera atrévete a utilizar sombras de ojos que se dejaron de utilizar en los años 80. El movimiento disco se sube de las piezas de ropa hasta tus ojos. Así como brillos y efectos imposibles propios de la manicura artística. Ahora es el momento de innovar, aunque primero hay que saber hacerlo.
Para empezar, necesitas hacerte con una base y unos polvos para la cara que aporten luminosidad y alisen la tez. También tiene que haber contrastes ligeros de color, para que el efecto natural y de cara lavada sea más acertado. Eso sí, si no quieres utilizar un colorete o blush llamativo no pasa nada, porque los ojos se llenarán de sombras tan llamativas que no te harán pasar desapercibida.
Colores más tradicionales
Las sombras rosas siguen manteniendo su apogeo tras el invierno. Mientras que en invierno apostábamos por unos acabados más mate y los utilizábamos como tonos de base, las sombras de ojos de esta temporada se hacen más vivas y atrevidas. Apuesta por las tonalidades que sean en acabado neón, una apuesta segura.
Para el look de día puedes seguir utilizando los acabado neutros, aunque siempre puedes atreverte a introducir poco a poco rosas más intensos. También la forma de pintarte los ojos es importante, porque estos tonos no se deben aplicar como los hacemos con los demás. Aquí la profundidad y la línea redondeada del ojo no tiene mucho sentido, ya que su efecto es más potente.
Los dorados también siguen en pie de guerra. Desde su apogeo en la década de los 80, esta tonalidad está en cualquier maquillaje. Desde looks de día hasta otros más llamativos y fuertes para la noche. Este color debe aplicarse como el anterior, solo que aquí se admite el efecto brilli, para dar más sensación de ojos de diva y derroche de glamour.
Puedes apostar también por combinar esta sombra de ojos con otros colores más neutros si prefieres hacer un efecto degradado o fumé. Con negros o plateados - dos de las tendencias que se sumaban al dorado en invierno- se pueden hacer infinidad de combinaciones. Aunque para la primavera acertaríamos más si lo aplicáramos con más fuerza sobre el lagrimal y el rabillo del ojo. Ampliarás así tu mirada y darás más énfasis en los dos puntos de tu ojo.
El color caribeño
A las anteriores dos tendencias de la primavera, otras sombras de ojos llegan para inundar de colorido y vivacidad nuestro maquillaje de temporada. Para empezar, los tonos propios del caribe vienen este año cargados de prendas y accesorios verdes, rosas, amarillos, naranjas y violetas. Pero en cuanto a nuestro rostro solo algunos serán más aplicables que otros.
Los azules se suman al jolgorio de la festividad esta nueva temporada. En sus efectos metalizados o mate; en tonos claros, klein o marino; y el neón serán las claves para triunfar esta primavera. Como ves, este color no es solo para unas pocas, sino que resalta los ojos y los rasgos de cualquier mujer que acierte a llevarlo puesto.
Parecido a este por su proximidad cromática nos encontramos al violeta. El neón será el acierto de esta sombra de ojos. Es mejor escoger un tono fuerte que no uno brilli o neutro, porque apagaría el ojo y arrastraría una mirada cansada que, por lo menos este año, no combina con el estilo festivo y alegre que pronostican todos los grandes diseñadores.
Terminando ya con las cinco tendencias en tonalidades de maquillaje para sombras de ojos que se llevarán esta temporada de primavera, los amarillos o los verde lima son otras de las grandes apuestas. Estos dos pueden considerarse como colores fuego o caribeños. Ambos tienen un acabado parecido, aunque el amarillo 'pollo' es el favorito de este 2017.
Aplicados con un acabado glossy y efecto neón, estas dos clases de sombras harán que cualquier atuendo básico o simple se transforme por completo. Y es que esta temporada de primavera es la ideal para aprender a combinar piezas y ampliar las posibilidades de los looks más atrevidos e imposibles. Además, no solo los ojos son la clave del maquillaje de esta época del año, sino que las cejas toman su importancia, al igual que las pestañas, que se peinarán y se les aplicará un efecto gloss y color.