Hace poco hablamos de las bondades de las 'BB Creams' que resultan el producto perfecto para maquillar a la vez que tratamos un problema de nuestra piel.
Pero si aún no te has animado a probarlas y prefieres utilizar tu maquillaje tradional deberás elegir uno de base acuosa y oil free ya que si no lo único que conseguiremos será empeorar nuestro problema de acné.
Pasos para ocultar el acné
- En primer lugar tendremos que exfoliarnos y lavarnos la cara con algún gel específico para minimizar los efectos negativos del maquillaje sobre los granitos. Además, con la exfoliación conseguiremos que desaparezcan las pequeñas cabezas de pus superficiales.
- Una vez que nuestro rostro esté lo más sano posible, tendremos que aplicarnos una crema hidratante que actúe de filtro entre el maquillaje y nuestra piel. Si la crema es apta para pieles grasa y ayuda a retener los brillos, además de proteger nuestra piel, potenciará la duración y efectividad del maquillaje.
- Cuando la crema se haya introducido del todo nos aplicaremos con la yema del dedo un toquecito de maquillaje sobre el grano y lo extenderemos con cuidado para que no nos quede ningún pegote.
- Ahora que los granos más evidentes ya están cubiertos por el maquillaje nos dispondremos a unificar el tono extendiendo el maquillaje sobre la totalidad del rostro, sin olvidar el cuello, especialmente con los maquillajes más cubrientes.
- Para los casos muy severos de acné, en los que aun así se siguen notando pequeñas rojeces, utilizaremos unos pólvos volátiles en tono amarillo, que neutralizará el rojo del grano.
Siguendo estos pasos conseguiremos disimular nuestro problema durante unas cuantas horas, aun así no es recomendable abusar de estas técnicas, como tampoco lo es usar maquillaje a diario cuando sufrimos de acné.
Lo ideal es tratar el problema de forma médica o estética para solucionar el problema y que no tengas necesidad de ocultarlo.