Seguro que cuando oyes hablar sobre el efecto ombré lo relacionas rápidamente con el cabello. Efectivamente, ha sido multitud de celebrities las que durante la pasada temporada se unieron a esta tendencia. Una técnica que consiste en darle un efecto degradé a la melena. Incluso muchas se atrevían con originales combinaciones de color tiñendo las puntas de rosa fucsia o azul pastel como hacía Kate Bosworth.
Pasos para conseguir unos labios efecto ombré
En primer lugar necesitamos dos barras de labios en dos tonalidades diferentes pero de la misma familia para conseguir un efecto sutil, pero si eres de las que te gusta arriesgar anímate y opta por los contrastes.
Lo mejor es que pruebes varias combinaciones sobre tu mano por ejemplo, y escojas la que mejor te siente y por supuesto los colores que mejor contrasten. Si quieres obtener un efecto en tres dimensiones, lo que debes hacer es elegir dos barras de labios en el mismo color pero que una sea de una tonalidad más fuerte que la otra.
En cualquier caso lo primero que vamos a hacer cuando ya hayamos escogido los dos colores que vamos a utilizar, es exfoliar los labios. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes y pasarlo sobre los labios con mucho cuidado y muy suavemente.
A continuación aplica un poco de crema hidratante. Cuando la piel haya absorbido el producto vamos a aplicarnos una pequeña cantidad de base de maquillaje o preparador. Después rellena los labios con un lápiz de labios en el mismo color que la base de maquillaje.
Una vez realizado esto ya podremos comenzar a aplicarnos el color. Lo primero que vamos a hacer es coger la barra de labios del tono más claro. Nos lo aplicaremos en todo el labio. Con el tono más oscuro vamos a delinear sin aplicarlo en el centro.
Ahora sólo tienes que difuminar el color oscuro hacia el centro evitando que se mezcle demasiado con el tono más claro.
A partir de aquí puedes hacer muchas versiones. Incluso puedes realizar el 'tip' anterior pero de manera contraria. Es igual de sencillo. Colorearemos de nuevo con el color más pálido y a continuación daremos unos pequeños toques justo en el dentro del labio.
Como decíamos antes, puedes conseguir interesantes combinaciones. El labial negro se suele utilizar también para conseguir este efecto. Envuelve tus labios en un rosa fucsia por ejemplo, y con el lápiz negro da unos ligeros toques justo en el centro. Aprieta los labios para que se difumine y ya tendrás listos tus ombré lips.