A principios de este año, Burberry fichó a Iris Law como embajadora con motivo del lanzamiento de la línea de pintalabios 'Liquid Lip Velvet' y ahora, unos meses después, la hija adolescente de la expareja de actores formada por Jude Law y Sadie Frost vuelve a ser imagen de los nuevos productos de la firma británica para esta primavera 2017.
Tal y como su propio nombre indica, 'The Essentials', es una colección de básicos con lo imprescindible en maquillaje. A diferencia de su anterior colaboración, donde predominan los labiales rojos, la que está destinada a convertirse en la próxima it girl inglesa, a sus 16 años, ofrece su imagen más natural gracias a los suaves tonos que predominan en la línea. A pesar de tratarse de una colección con lo esencial, lo cierto es que son varios los productos que propone la marca de belleza con la máxima de aportar frescura y luminosidad al rostro, sin parecer excesivamente maquillada.
Una colección muy neutral y natural
Así, podemos encontrar dos tipos de cosméticos: Para la cara y para los labios. En cuanto al rostro, 'The Essentials' ofrece una prebase líquida llamada 'Flesh Glow' que se presenta en dos tonos para ajustarse a la piel dándole además un brillo especial. El contouring es otro de los puntos fuertes por los que apuesta esta colección, por lo que brinda las herramientas perfectas para contornear el rostro.
Un stick en dos tonalidades para marcar los pómulos y el mentón llamado 'Face Contour' y un iluminador en polvo llamado 'Fresh Glow Highlighter', que está disponible hasta en cuatro tonos. Además, en esta línea también hay un cremoso lápiz iluminador en stick llamado como la base y que está disponible en un único tono dorado. Aunque no cuenta con productos específicos para ojos, tanto el stick contorneador como los iluminadores, pueden utilizarse como sombras para realzar la mirada.
Por último, esta nueva colección de belleza de Burberry cuenta con su propia gama de labiales bajo el nombre de 'Lip Colour Contour' : Un pintalabios retractil que se presenta en cuatro tonos muy naturales, buscando más la uniformidad y neutralidad en los labios que el color, puesto que prácticamente imita su color con uno nude, otro marrón y dos de color rosa claro con distinta intensidad.