La última campaña de maquillaje de la firma Yves Saint Laurent ha puesto de manifiesto la última tendencia en lo que a uñas se refire: la manicura Black sobre Black.
Black sobre Black
Parece que el negro va a volver con fuerza a nuestros maquillajes, aunque desde que llegó nunca se ha ido, sí parecía haber perdido algo de presencia.
En nuestros looks vemos todos los dias como las celebrities han vuelto a optar con fuerza por los ojos smokey eye.
Top coat matte
La tendencia matte llegó con fuerza a las principales marcas cosméticas la pasada primavera/verano 2011 en colores alegres y tonos pastel. Y ahora llega el turno a los colores de invierno como el negro, rojo o la gama de morados. Hoy en día podemos encontrarlos tanto en firmas de lujo, como en firmas low cost.
Para aquellos que ya tengan una colección importante de pintauñas y no quieran renunciar a sus colores preferidos hay una solución para convertir nuestros esmaltes, en esmaltes matte.
La solución está en las top coat, o capas superiores en acabado matte. Estas capas las podemos encontrar en multitud de firmas, no solo en marcas especializadas, como en Avon, Essences o Claire's.
Esta es una forma fácil de probar si esta nueva tendencia nos convence, y lo más importante de todo, económica, ya que estas lacas no suelen ser caras.