El maquillaje hace verdaderas maravillas, y cada vez más. Los laboratorios están día a día haciendo investigaciones y pruebas para conseguir productos de maquillaje cada vez más natural, que menos dañen a la piel y que den unos resultados más efectivos y duraderos, llegando a hacer verdaderos milagros.
No obstante, no se puede ir a todos los sitios con maquillaje, o al menos no se debería hacer. Entre esos sitios de los que hablamos que no se debería ir maquillada están la playa o la piscina. Lo primero por comodidad y lo segundo por estética, puesto que, o lo haces correctamente o acabarás con el paso del tiempo con el maquillaje esparcido por toda la cara o, en el mejor de los casos, con un aspecto algo artificial.
Pero si decides que sí quieres acudir a la playa con maquillaje, tenemos para ti algunos consejos que te vendrán muy bien para que tu beauty look sea natural y para que permanezca intacto con el paso de las horas y te vayas de la playa tan ideal como llegaste por la mañana.
Base de maquillaje
Una de las premisas cuando se acude a la playa, por el efecto del salitre -que luego deberás eliminarte de forma correcta- y por esa duradera exposición solar -de la que te tendrás que proteger tanto antes como después-, es que se vaya con el rostro totalmente lavado, sin una gota de maquillaje.
Sin embargo, si eres incapaz de hacerlo, lo más efectivo es que apliques un corrector para tapar esas imperfecciones o esas impurezas que te resistes a mostrar. Ahora bien, si nunca puedes salir de casa sin, al menos, base de maquillaje, tendrás que aplicarte una que contenga protección solar para mantener tu cutis protegido. Asimismo, antes de aplicarte esa base con factor solar también deberás aplicarte una buena crema hidratante solar, con la protección adecuada en función de cómo sea tu piel.
Maquillaje para los ojos
En los ojos deberías seguir esa tónica de naturalidad comentada con la base de maquillaje, por lo que lo más recomendable es que te olvides por completo, o al menos no abuses, del eyeliner ni de las sombras de ojos. Lo más recomendable es apostar por el lápiz color marrón para que tu look sea lo más natural posible y, si no eres capaz de salir del color negro, asegúrate de que sea waterproof.
Sin duda, para tu maquillaje de playa, lo más efectivo es la máscara de pestañas. Apuesta por una transparente para resaltar y alargar tus pestañas de la forma más natural, pudiendo utilizar antes un rizador para conseguir un look perfecto. Si lo prefieres puedes usar también una máscara clásica negra resistente al agua; con ella intensificarás tu mirada sin necesidad de utilizar un lápiz de ojos.
Colorete
Para tus mejillas debes decantarte por un blush o colorete muy natural. Puedes optar por uno bronceador para los pómulos o simplemente aplicar uno rosado en las mejillas. Asegúrate igualmente de que tengan factor de protección para proteger plenamente tu piel puesto que nunca debes olvidar que vas a estar directamente expuesta al sol. Es más, deberías asegurarte de ello aunque ya te hayas aplicado la crema -o la base de maquillaje, o ambas- con protector solar.
El pintalabios
Por último llegamos a los labios. Aunque los labios también requieran protección, es cierto que se puede considerar, junto con las pestañas, las zonas más propicias para maquillar cuando se va a la playa.
Como te hemos recomendado con el resto de tu rostro, lo mejor es que elijas para 'colorear' tus labios un protector que tenga algo de color. Cada vez son más las marcas de cosméticos que cuentan con líneas de labiales con factor solar en cada vez más tonalidades. Así evitarás que tus labios se quemen o se sequen y les darás además un aspecto más jugoso.
La necesidad de una correcta limpieza posterior
No obstante, y a pesar de todos estos consejos y recomendaciones, recuerda que lo más importante es no abusar del maquillaje cuando vamos a la playa o a la piscina. Siempre deberás apostar por productos adecuados para tu piel de piel y que contengan protector solar.
Además, una vez que has disfrutado de tu día de playa, o bien de tu día de piscina, y regreses a casa, es fundamental que te desmaquilles de forma correcta usando tónico o agua micelar, y después aplicando la correspondiente crema solar. Todo ello para evitar que las impurezas y para que la piel se deteriore y le pase factura con el paso del tiempo.