El maquillaje de ojos ahumados es tendencia desde hace muchas temporadas. Y es que esta versátil manera de aplicarse la sombra de ojos es muy favorecedora y ayuda a estilizar la forma del ojo, siempre que sepas cómo aplicártela dependiendo de cuál sea la de los tuyos. Por ejemplo:
- Si tienes los ojos saltones deberás aplicártela de un modo distinto a si tienes los ojos pequeños.
- Si tienes los ojos grandes deberías saber cómo realizarte el maquillaje de ojos ahumados, de manera que este smokey eyes te sea favorecedor, ayudándote a resaltar el color y la forma de tus ojos, uno de los rasgos más bellos y llamativos del rostro.
Recuerda que un maquillaje, ya bien sea de ojos o de cualquier otra parte de la cara, mal aplicado hará que consigas quizás un efecto contrario al deseado. Así pues, si lo que quieres es dar un toque felino y almendrado a unos ojos grandes, o bien dar más visibilidad y relieve a unos ojos pequeños, no podrás maquillarlos del mismo modo, puesto que los resultados serán muy distintos.
Antes de nada, prepara el rostro
Aunque el maquillaje de ojos ahumados es muy llamativo, cuando vayas a maquillarte deberás tener siempre en cuenta que el rostro es una totalidad. Por lo tanto, por mucho que te maquilles muy bien los ojos, si no llevas el colorete, la base, el corrector o el pintalabios bien puesto o con un tono que te sea favorecedor y acorde con el llamativo maquillaje de los ojos, puede que todo el esfuerzo en realizar unos bonitos ojos ahumados se vean en parte truncados por el resto de maquillaje en la cara.
Limpiar bien el rostro
Así pues, lo primero que deberemos hacer antes de aplicar el maquillaje para ojos ahumados será preparar bien el rostro. Para ello deberás lavártelo con agua micelar, para eliminar restos del maquillaje del día anterior por ejemplo, y después con un jabón especial para limpiar la piel de la cara, siempre específico para tu tipo de piel en concreto. Recuerda que no todos los jabones son iguales, ya que no todos tenemos el mismo tipo de piel, por lo que si te aplicas uno demasiado graso y tienes la piel de esta manera puedes llegar a generar más brillos o granitos, saturando los poros, o todo lo contrario, si te aplicas un jabón demasiado seco teniendo la piel así podrás llegar a resecarla más, creando marcas rojas o zonas peladas.
Hidratar la cara antes de la base de maquillaje
Una vez te hayas limpiado bien el rostro y eliminado toda la humedad será el momento de aplicarse la crema hidratante, base indispensable antes de maquillarte, ya que te protegerá la piel y te ayudará a evitar que se reseque con los productos que puedas aplicarte posteriormente encima. Elige una base de maquillaje con la que te sientas cómoda, ya bien sea en polvo, crema o mousse y aplícala uniformemente por toda la cara. No te olvides del cuello y los laterales del rostro, porque así podrás evitar el efecto máscara, y que el tono sea lo más parecido al de tu piel, para que quede lo más difuminada posible.
La importancia del tono del corrector
Aplica un corrector del mismo tono en las zonas que quieras disimular, sobre todo en las ojeras antes de realizar un maquillaje de ojos ahumados. Ten en cuenta que vas a poner bastante sombra de ojos en esta parte de tu rostro, por lo que si no te gustan las sombras que se proyectan debajo de tus ojos si no has dormido mucho, por ejemplo, deberás disimularlas bien con un buen corrector. Puedes aplicarte un poquito más después de haber recreado el look, ya que es posible que trozos de sombra de ojos puedan manchar las ojeras tras su aplicación.
Cómo maquillar los ojos grandes con un ahumado
Lo primero que debes hacer es escoger qué tono de smokey eyes te gustaría llevar. Hubo un tiempo en que los ojos ahumados se realizaban solamente con tonos negros, grises y blancos, pero en la actualidad se puede recrear este tipo de maquillaje con los tonos que más te gusten, ya bien sea el rojo que causó mucha tendencia entre las celebridades durante las temporadas anteriores, los tonos tierra o dorados ideales para potenciar el bronceado en verano, o los tonos neón, los de mayor tendencia esta temporada.
Solamente deberás tener presente que lo más importante es escoger tres colores de una misma gama y aplicar el medio en la zona del párpado móvil, el más clarito en el lagrimal y el puente de la ceja, y el color más oscuro en el extremo opuesto del ojo. Si tienes los ojos grandes, seguramente quieras darles un toque más almendrado o felino, por lo que deberás llevar el rabillo del ojo ligeramente hacia fuera y hacia arriba. Ayúdate de un delineador negro para intensificar este efecto y aplícatelo en la línea de agua, la del interior y en la parte de abajo del ojo, para crear un efecto de ojos más pequeños y reforzando la intensidad de tu mirada.
Aplícate varias capas de máscara de pestañas si quieres darle más fuerza a tus ojos y evitar que parezcan grandes, si es lo que deseas, y ponte un colorete y un pintalabios en consonancia, es decir, que no sean demasiado llamativos, puesto que normalmente un look con ojos ahumados requiere que se lleve este tipo de maquillaje toda la atención.