A pesar de que el verano se relaciona casi siempre con los colores fuertes y llamativos, en el mundo del make up es totalmente diferente y durante esta temporada optaremos más por los tonos marrones, dorados y bronces.
Aunque cada persona sabe qué tipo de maquillaje va mejor consigo misma, nunca está mal que probemos nuevas propuestas como el make up bronze o bronceado, una de las estilos de maquillaje que más van a triunfar este verano. Por esa razón queremos hablarte de este estilo así como darte algunos consejos ya sea para crear un make up bronze desde cero o potenciar el bronceado que tengamos mediante algunos trucos infalibles.
¿Qué es el maquillaje bronze?
Cuando hablamos del estilo de maquillaje bronze, no nos referimos a otra cosa que a aquellos estilismos en los que creamos un efecto bronceado o resaltamos el estado natural de nuestra piel para que parezca más bronceada aún. Pero sin duda alguna la principal característica de este tipo de maquillajes, es el hecho de crear un make up elaborado pero lo más natural posible.
En esta técnica no pueden faltar los tonos tierra, los dorados, los tonos bronce así como los polvos de bronceado que más nos gusten y un buen producto de delineado, ya sea en lápiz, líquido o en crema. En cuanto a los labios puede resultar opcional, pero está claro que un buen look bronze debe contar con unos labios llamativos y sensuales.
Productos y aplicación
No hay nada más atractivo que una chica que transmita naturalidad con sus estilismos y maquillajes. De hecho, esto es precisamente lo que casi todas las chicas buscan en verano, un buen make up natural pero apto para cualquier situación ya sea formal o informal.
Si nos hemos decidido por llevar a cabo este maquillaje bronze debemos saber que no nos pueden faltar una buena variedad de sombras en tonos tierra. Tampoco podemos olvidar las sombras metalizadas, especialmente indicadas para looks bronceado de noche. El delineado y la máscara de pestañas también juegan un papel muy importante en este estilismo. Por esta razón debéis buscar un delineador bueno y resistente y una mascara de pestañas con efecto alargamiento o volumen. Como guinda del pastel, un labial intenso pero no excesivamente llamativo ya que el punto de interés deberá de estar en el bronceado y en la luminosidad de los ojos.
Cómo hacer este maquillaje
A pesar de que el maquillaje bronze pueda parecer muy fácil de llevar a cabo por el simple hecho de resultar un look muy natural, tiene sus dificultades debido a la aplicación de los bronceadores y correctores en distintas zonas de nuestro rostro.
Cómo maquillar los ojos
Una parte importante de nuestro make up bronze son los ojos. Para comenzar aplicaremos un prebase en los párpados con el fin de que las distintas sombras de ojos que utilicemos se asienten mejor y duren más. A la dificultad que en ocasiones tienen las sombras en tonos brillantes se le une el calor del verano, por lo que es muy importante esta pre-base para asegurar que nos dure el maquillaje. Extenderemos este producto tanto por el párpado como por la ojera ya que también pondremos sombra, delineador y máscara en la línea inferior del ojo.
La primera sombra que utilizaremos será en color bronce y la aplicaremos a toques por todo el párpado con una brocha plana, de manera que con mucha paciencia vayamos difuminándola desde el lagrimar hasta el arco de la ceja. En este paso hay que especificar que depende mucho de cómo os guste maquillaros los ojos. Si no os gusta un look muy recargado podéis disminuir la cantidad de sombra o aplicarla de otra manera de modo que tan solo se note un poco el brillo de la tonalidad bronce en el párpado.
Posteriormente, con una brocha un poco más gruesa aplicaremos un tono dorado en la parte superior del párpado, en la zona que limita con nuestras cejas, difuminándolo bien para que la tonalidad quede no muy intensa. Con este paso lo que conseguiremos será dar luminosidad a la mirada.
Con un pincel biselado tomaremos sombra negra mate, sin ningún tipo de brillo, y la aplicaremos en la línea superior del ojo difuminándola poco a poco hacia arriba forma y culminando en la terminación de nuestras pestañas. A esta sombra negra mate le sumaremos un buen delineador tanto en la línea superior como en la inferior y una máscara que le de volumen a nuestras pestañas.
Cómo maquillar el rostro
El rostro es otra de las partes más importantes de este tipo de maquillaje. La forma de llevarlo a cabo correctamente podemos utilizar una paleta de correctores en varias tonalidades o jugar con los polvos y bronceadores que tengamos a mano. De este modo resaltaremos especialmente con un tono claro la zona de la frente, la nariz y el mentón y con otras tonalidades más oscuras los pómulos y la zona superior de la frente. Si queremos llevar a cabo este make up pero mucho más elaborado podemos añadir la técnica del contorno y todo quedará mucho más asentado.
El toque final lo daremos con un buen colorete en tono bronce o anaranjado. Huye de los rosas ya que el contraste de todos los tonos tierra y bronce que hemos utilizado en nuestro rostro puede chocar con las tonalidades rosa de los coloretes. Por último, buscaremos un labial nude oscuro o marrón para otorgar a nuestros labios un poco de color.