Cuando estamos pasando un catarro normalmente tenemos nuestra peor cara. Debido al cansancio, la congestión y las malas noches nuestro rostro se resiente: los ojos se ven caídos con unas grandes ojeras bajo ellos, nuestra nariz se pone roja de tanto mocarnos y los labios se nos cortan a raíz de la sequedad.
Afortunadamente, contamos con una gran variedad de maquillajes con tal de disimular todos estos efectos del catarro que nos ayudarán a vernos bastante mejor y poder acudir a la oficina sin que sea tan evidente que estamos acatarrados.
Trucos para disimular el catarro
Limpieza a hidratación
Como seguramente sudamos por las noches debido al catarro, empezaremos por lavarnos muy bien la cara con agua y jabón al despertarnos o antes de maquillarnos. Después nos aplicaremos crema hidratante (no muy grasa para las pieles mixtas o grasas) con tal de paliar la sequedad del rostro debido a las veces que nos frotamos los ojos al estar acatarrados.
Una vez tengamos la cara limpia e hidratada procederemos a aplicarnos una BB Cream o un maquillaje muy natural con tal de unificar el tono de nuestro rostro y evitar brillos y grandes contrastes debido a la enfermedad.
Corrector
Con un corrector de nuestro mismo tono de piel nos taparemos las posibles manchas, granos o imperfecciones que podamos tener en la cara, dejando así una base totalmente perfecta e uniforme para disimular el catarro.
Trucos para disimular los ojos caídos
Una vez corregidas las ojeras o posibles sombras bajo los ojos procederemos a aplicarnos una sombra de ojos de color claro. Este color de maquillaje, tanto de día como de noche, ayudará a abrir nuestra mirada y a disimular los ojos caídos.
Como los ojos normalmente tienden a parecer caídos por los extremos nos haremos una fina línea negra con el delineador líquido a ras de las pestañas y terminando con una ligera curva hacia arriba. Este efecto pin up muy femenino contrarrestará el efecto de caído haciendo que nuestros ojos parezcan más abiertos y menos cansados.
Finalmente, podemos aplicarnos una leve capa de máscara de pestañas que las separe y no deje grumos. Es muy importante que esta sea resistente al agua, puesto que debido al catarro nuestros ojos puede que nos lloren más que de costumbre y sino se nos correría todo el maquillaje a los pocos minutos de aplicárnoslo.
Trucos para disimular la nariz roja
Para disimular la nariz roja de tanto mocarnos deberemos haberla hidratado bien antes de aplicarnos el maquillaje. Al lavarnos la cara con agua y jabón frotaremos bien sobre la piel que se puede estar levantando en la nariz, porque el maquillaje puede que la haga destacar más si la dejamos ahí.
El corrector nos puede ayudar a disimular el rojo de la nariz, pero si queremos que las manchas rojas desaparezcan por completo deberemos adquirir un lápiz corrector de color verde, ya que al ser el color opuesto al rojo tapa totalmente este efecto y aplicándole un poco de maquillaje de nuestro tono de piel natural encima disimularemos totalmente la nariz roja.
Cuando nos apliquemos el colorete buscaremos un color que no tienda a rojo, sino más bien un melocotón o bronceador para que no haga el efecto óptico de destacar la nariz y que esta parezca más roja de lo que está.
Trucos para disimular los labios cortados
Finalmente, para disimular los labios cortados lo mejor que podemos hacer es frotarlos bien para eliminar todas esas posibles pieles a punto de caer e hidratarlos como hemos hecho con nuestra piel.
A continuación podemos ponernos un par de capas de crema de cacao y aplicarnos un tono de maquillaje o barra de labios que no sea demasiado seca. Por lo que un brillo o un pintalabios hidratante serán perfectos para los labios cortados.
Lo más prudente es pintarse los labios de un color discreto, ya que a causa del catarro puede que te toques la cara más veces de lo que te gustaría y un color oscuro deberías repasártelo constantemente o te mancharía.
El look natural es el más adecuado en cuanto al maquillaje cuando sufres un catarro, porque te hará parecer que tienes mejor cara y además no será tan obvio que te estás maquillando para contrarrestar la enfermedad.