La noche del 31 de diciembre puede ser una de las mejores fiestas del año. Es una buena ocasión para bailar y disfrutar con los amigos de las últimas horas de un año y las primeras del otro. En estas fiestas, además, el alcohol casi siempre está como protagonista. Terminamos bebiendo más de la cuenta y acostándonos a altas horas de la madrugada o a tempranas horas del día, depende de cómo lo veamos.
Al día siguiente, el 1 de enero, es un día de comidas familiares. A muchas nos toca pasar el día con nuestra familia y después de la fiesta el día siguiente puede ser muy duro. Seguro que en alguna ocasión después de una fiesta alguien te ha dicho, "que mala cara tienes" o algo por el estilo. Pues bien, como estamos cansados de frases así una buena solución es utilizar el maquillaje para que no se nos note la mala cara que te puede dejar el alcohol y el no dormir de Nochevieja.
Desmaquillarse tras la Nochevieja, fundamental
Para empezar debes recordar desmaquillarte bien al llegar a casa. Si dormimos con el maquillaje en nuestro rostro nos será más difícil disimular la resaca al día siguiente. Sin embargo puede que ya sea tarde, y te hayas despertado con los ojos negros y la almohada manchada de lápiz de ojos y de barra de labios. Si ha sido así aun estas a tiempo de estar perfecta para ver a la familia. Sigue atenta los consejos que te vamos a dar.
Primero debes limpiar correctamente tu cara. Para ello comienza dándote una buena ducha. Esta ducha además te ayudará a recuperarte no solo físicamente sino anímicamente también. Con respecto a esto es importante que te sientas bien por dentro para que se te vea bien por fuera. Por ello si lo necesitas tómate alguna pastilla contra la resaca ya que sino por mucho maquillaje que lleves se te notará que no estás bien.
Como decíamos la limpieza comienza con la ducha y sigue con la limpieza correcta de la cara. Utiliza un jabón exfoliante por si el maquillaje de la noche anterior te ha entrado en los poros para que no se quede ahí. Una vez que lo hayas hecho cierra los poros con un tónico. Si no lo tienes agua fría servirá. Espera un tiempo, alrededor de unos 10 minutos y aplica una crema hidratante de rostro.
Especial atención a las ojeras
Antes de aplicar la crema debes solucionar el problema de tus ojos. Seguramente estén hinchados debido a que has dormido poco y tengas bastantes ojeras. Para solucionar esto hay algunos trucos muy efectivos. El primero es llenar el lavabo con agua fría y meter el rostro en él durante varios segundos. Hazlo repetidamente, ayudará a que se hidrate tu cara. También puedes meter una cuchara pequeña en el congelador y una vez que esté fría ponerla sobre tus ojos. El clásico pepino es también de gran ayuda así como bolsas de manzanilla o de té. Introdúcelas en agua caliente y después ponlas sobre tus ojos.
Apuesta por una crema de contorno de ojos
Seguro que ya tendremos mejor cara. Para seguir con las ojeras, que son el principal signo de la resaca , te recomendamos poner una crema de contorno de ojos. Déjala actuar durante un tiempo y si es necesario aplícala otra vez. Así mismo debes tapar las ojeras con maquillaje. Para ello toma el mejor quita ojeras que tengas y aplícalo.
Si las ojeras son marcadas, utiliza un corrector de colores
En estos casos extremos necesitamos utilizar los correctores de colores. El corrector naranja te ayudará si tus ojeras son de un tono marrón. El rosa si estas son en cambio más tirando hacia verde, el morado para las que tiran hacia amarillas, al igual que el amarillo para las que son moradas. Por último el verde sirve para cuando las ojeras son de color rojizo.
Ilumina tu rostro
Cuidado con la base, este tipo de maquillaje no será una buena solución para el día después de Nochevieja. Hará que se te note más que estas pintada y te secará la cara. Por ello te recomendamos que utilices mejor una BB cream ya que te hidratará la cara a la vez que disimula las imperfecciones.
BB Cream y polvos de sol
Después de ponerte la BB cream te aconsejamos que pongas algo de color a tu rostro con unos polvos de sol. Que no sean demasiado excesivos sino prácticamente del color de tu cara. Aplícalos desde la frente hacia las mejillas. No es necesario que pongas polvos en todo tu rostro. Por ejemplo te recomendamos que dejes los ojos sin pintar con este tipo de maquillaje.
El colorete
Asimismo pon colorete en las mejillas. Los tonos rosas o naranjas iluminarán tu rostro y parecerá que estás más fresca y despejada. Tampoco puedes olvidarte de poner iluminador en la parte superior de las mejillas.
Maquillaje discreto para los ojos
En Nochevieja seguro que has pintado tus ojos de formas muy espectaculares y llamativas. Pues bien, al día siguiente es mejor no llamar mucho la atención. Si repites con los ojos muy pintados parecerá que vienes directa desde la fiesta. Por ello te recomendamos tener precaución con cómo pintas tus ojos.
No excederse con el eyeliner
Te recomendamos que no pongas sombras, estas suelen arreglar mucho el maquillaje y no queremos que pase esto. Si quieres puedes ponerte raya de ojo negra o eyeliner pero no con exceso. Una pequeña raya pegada a las pestañas será suficiente. Además añade una buena máscara de pestañas que abra tu mirada y parezca que estás despierta.
Iluminar para dar luz a tu mirada
Un truco es poner iluminador en zonas claves de tus ojos. El lagrimal, el hueso de la ceja y si quieres en el centro de los párpados. Hará mejorar tu mirada y será el punto clave de tu look anti resaca para el día después de Nochevieja.
Siguiendo estos pequeños trucos seguro que estás genial para pasar un día estupendo con tu familia y nadie notará que pasaste una Nochevieja movidita. Seguro que todos te hablan de lo guapa que estas y nadie notará que en realidad estás de resaca.