Es cierto que aunque son colores de moda no son fáciles de llevar por eso, para que quede bien es necesario seguir una serie de pautas y reglas a la hora de aplicarlos. No debemos abusar con este tipo de colores tan intensos. Lo mejor es optar por destacar sólo una zona de nuestro rostro con ellos. Por ejemplo, si queremos que todas la miradas se centren en nuestros labios, podemos elegir colores como el rosa flúor o incluso un llamativo 'naranja energy'. Deja que los ojos pasen entonces a un segundo plano para conseguir un look mucho más discreto pero igualmente de tendencia.
Igualmente, si eliges dar un subidón de color a tus ojos, colorea tus labios con tonos menos intensos. Tampoco hay por qué optar por algo nude, pero sí es acertado usar colores más naturales.
Como blush, elige por ejemplo polvos bronceadores, estos colores ácidos combinan a la perfección con la piel morena. Si lo prefieres puedes optar por una base de maquillaje algo más dorada pero siempre que se adapte al tono natural de piel.
¿Qué colores podemos escoger?
Los tonos ácidos aterrizan en una infinidad de tonos diferentes, lima, fucsias, verdes intensos y naranjas, entre otros. Como hemos dicho, los ojos llamativos se combinan con tonalidades neutras para conseguir un look perfecto.
Apuesta por el eyeliner turquesa. Cantidad de firmas han lanzado sus líneas 'make up' con este color como protagonista.
Es el caso, por ejemplo, de Dior Croisette, que nos propone un look fresco para este verano 2012. Pero acertarás igual si te haces con un eyeliner en color amarillo o fucsia.
Puedes jugar con estos colores y combinarlos. Arriesga y consiguirás looks sorprendentes. Naranja con fucsia, azul turquesa y amarillo, naranja energy con morado. ¿Te atraves?