Una vez más, la Reina Letizia ha optado por un maquillaje nude, nada de extravagancias ni maquillaje exagerado. Los tonos neutros han dominado de nuevo su rostro, con una base bien trabajada para unificar su tez .Su habitual perfilador verde ha vuelto a delinear la parte de inferior de su mirada, del mismo color, y ha intensificado el volumen de sus pestañas con máscara. En los párpados, Doña Letizia ha optado una vez más por el efecto 'smokey' en sus ojos en tonos marrones.
En cuanto a sus pómulos, Letizia ha vuelto a maquillarlos con un tono rosado melocotón para realzarlas. El maquillaje de sus labios tampoco ha sido arriesgado, un tono rosa muy natural con un toque de gloss para darle un poquito de brillo.
Cabello suelto en un día histórico
El peinado de Doña Letizia se desvelaba en el acto de imposición del fajín al nuevo Rey Felipe VI. La nueva Reina ha acompañado el estilo austero y solemne de su vestido blanco con un peinado serio y no demasiado llamativo: ha optado por el cabello suelto retirado con una bonita y fina trenza de raíz en el lado derecho para retirarle el pelo de la cara.
La nueva Princesa Leonor al igual que su madre, llevaba la clásica trencita de raíz con caída a un lado que la caracteriza, mientras que su hermana pequeña, la Infanta Sofía más sencilla si cabe, llevaba una diadema con el pelo retirado hacia atrás y la raya a un lado.