Hoy queremos centrarnos en los ojos. En anteriores artículos os hemos contado cómo maquillar los ojos pequeños, los ojos grandes, los ojos negros o cómo hacer el maquillaje de gata, y ahora os vamos a contar cómo maquillar los ojos hundidos para dejar de esconder una mirada que suele dar sensación de tristeza.
Trucos para dar luminosidad a tus ojos hundidos
Antes de empezar a maquillar tus ojos y de darte algunos consejos sobre los colores de sombra de ojos más adecuados, la máscara de pestañas o el lápiz de ojos, debes aplicarte tu base de maquillaje para igualar el color de toda la zona de alrededor de tus ojos, así como de los párpados.
Comenzaremos aplicando la sombra de ojos. Emplea siempre tonos nacarados y claros que aporten luz para compensar tus ojos hundidos. Además la mejor opción para conseguir el efecto deseado es aplicar en la mitad del párpado el color más claro y en la otra mitad -justo debajo de las cejas- uno un poquito más oscuro.
En cuanto al lápiz de ojos, no te apliques un eyeliner negro en la zona interior del ojo nunca, porque hundirás aún más tu mirada, puedes emplear, si lo deseas, un blanco. Por su parte, en la parte superior sí que puedes aplicar el lápiz de ojos negro, haciendo más gruesa la línea conforme avanzas hacia el exterior del ojo.
Por último la máscara de pestañas. Utiliza una que tenga 'efecto pestañas postizas' y aplica una capa fina para evitar que se apelmace, esmerándote más en la zona de las raíces para conseguir abrir tu mirada.