Una mirada de ojos negros siempre es sensual, profunda y atractiva. Y aunque al pensar en colores que combinan a la perfección con el negro se nos abre un amplísimo abanico de posibilidades, no resulta tan sencillo como parece maquillar tus ojos negros para dar mayor profundidad a tu mirada.
Maquillaje de día para tus ojos negros
Partiendo de la base de que una capa abundante de máscara de pestañas (de color negro) siempre favorece tu mirada, en lo que al delineador se refiere, para el día lo más efectivo es que te inclines por los marrones oscuros y los grises.
Y en cuanto a la sombra de ojos, para acudir a la oficina o cumplir con tus compromisos diurnos, te aconsejamos que apuestas por los tonos rosados, los naranjas suaves, los beige, los amarillos suaves o la tonalidad champagne. Sobre todo, apuesta por los tonos tierra si tienes la piel morena y desecha los tonos nacarados durante el día.
Maquillaje de noche para tus ojos negros
Para tu look de fiesta el mejor eyeliner es el color negro y en cuanto a la máscara de pestañas, aunque te recomendamos que sigas apostando por el color negro, también puedes emplear otros colores en tus salidas nocturnas.
En lo que respecta a la sombra de ojos, para la noche atrévete con tonos más coloridos como verdes, azules o rosas intensos. Ahora bien tienes que tener mucho cuidado si te decantas por malvas, puesto que si aplicas una cantidad excesiva puedes destacar, de forma negativa, las ojeras.
Dorado: tonalidad tanto para el día como para la noche
Además de todos los colores antes expuestos, el dorado podría considerarse un tonor comodín, que puedes aplicar tanto por el día como por la noche. Eso sí, para tu maquillaje diurno tienes que aplicarlo de forma mucho más suave que por las noches, donde puedes aplicar más cantidad para resaltar más tus ojos haciendo contraste.
Por el contrario, lo menos recomendado para los ojos negros es que apuestes por los smokey eyes, puesto que al aplicar colores demasiado oscuros puedes acabar con un look dramático, empobreciendo tu mirada en lugar de sacarle más partido.