Muchas veces las personas con la piel oscura tienen problemas para encontrar tonos de maquillaje que se adapte a su tono de piel. La mayoría de las marcas en nuestro país tienen más surtido en maquillajes de colores claros o de uno de los dos extremos, o demasiado claro o demasiado oscuro para ellos.
Como son muchas las personas que se enfrentan al difícil reto de encontrar una base de maquillaje o un tono de corrector que se adapte a su tono natural, te contamos cómo maquillarte si tienes la piel oscura y te damos algunos consejos sobre make up para que te veas más guapa que nunca.
Encontrar la base de maquillaje idónea
Con un tono de piel oscura seguramente habrás tenido problemas en más de una ocasión para encontrar la base de maquillaje que mejor se adapte a ti. Como son pocas las marcas que hacen todos los tonos te aconsejamos que aprendas a mezclar bases con tal de conseguir el color que mejor te quede. Seguramente las dependientas de las tiendas de maquillaje sepan algunos de los trucos sobre qué marcas tienen el tono deseado, pero si no quieres gastarte tanto dinero, te aconsejarán cuáles puedes mezclar con tal de encontrar el tono deseado.
Es muy importante que encuentres este todo adecuado a tu color de piel oscura natural. Recuerda que si compras un maquillaje claro o demasiado oscuro hará demasiado obvio que vas maquillada y no lograremos el efecto natural y de buen aspecto que deseamos de nuestro make up.
Qué sombra de ojos aplicar en la piel oscura
Tanto de día como de noche las personas con la piel oscura pueden apostar por colores brillantes y claros en cuanto a las sombras de ojos. Los tonos oscuros también son adecuados para ellas, pero deberán tener en cuenta que no destacarán tanto como los primeros.
Debemos tener cuidado en no aplicarnos demasiado delineador negro en el párpado móvil, ya que restará brillo en tu mirada y hará que el rostro se vea más apagado. Una sombra de ojos clara nos ayudará a agrandar los ojos y a centrar la mirada de quienes nos vean en ellos, potenciando tu belleza.
Las pestañas pueden ir con una sola capa de mascara de pestañas, puesto que sino quedan demasiado tupidas y con grumos, lo que hará que nuestros ojos parezcan más pequeños y le restarán protagonismo. Delinearnos correctamente las cejas e iluminarlas en la zona interior del arco con un lápiz un poquito más claro que nuestro tono de piel nos ayudará también a realzar la mirada.
Para la noche podemos atrevernos con colores oscuros con un trasfondo brillante como lo es un verde, un morado o un fucsia. Al tener la piel oscura estos tonos crearán un contraste espectacular que lucirás mejor que nadie.
El pintalabios perfecto para la piel oscura
Si hemos aplicado una sombra de ojos demasiado llamativa deberíamos buscar un tono neutro para los labios. Si tenemos los labios gruesos podemos apostar por un color natural o un beige y dar protagonismo a nuestra mirada.
No todas las personas con la piel oscura tienen tanto volumen en los labios, por lo que las que quieran resaltar este rasgo en su rostro pueden optar por marrones o tonos más oscuros que realzarán su boca y además le darán un toque más atrevido y femenino.
Las que tienen este tipo de piel deben evitar los pintalabios en tonos claros como el rosa o el melocotón, ya que son ideales para aquellas que tienen un tono más claro. Al igual que los marrones y otros colores oscuros no son tan idóneos para estas segundas.
El colorete sí puede ser en tonos rosados o melocotón, siempre teniendo en cuenta el subtono de su piel oscura, ya sea frío o cálido y apostando por unos colores u otros. Y si todavía te quedan dudas de cómo maquillarte si tienes la piel oscura no dudes en consultar al dependiente de tu tienda de maquillaje habitual, puesto que mejor que nadie te puede aconsejar cuáles son los tonos y el make up adecuado para ti en cada ocasión.