Con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo llegan los vestidos y faldas sin medias. Debemos admitir que son prendas que nos encantan pero a su vez tememos, significan que ha llegado el momento de lucir piernas después del frío invierno.
Lo normal a esas alturas es tener las piernas bastante blancas y no nos guste demasiado el resultado. Aun así, no cometas el error de pensar que está todo perdido y que solo puedes solucionarlo con un buen bronceado de verano o tirando de solarium. Te damos otras alternativas.
Existen varios productos que nos harán conseguir unas piernas bronceadas y sin imperfecciones. Cuando los conozcas se convertirán en esenciales para tu neceser durante la primavera y el verano. ¿Te apetece saber más?
Maquillaje para piernas
A todas nos ha pasado una vez eso de tener un evento en pleno día de sol repentino y no nos ha dado tiempo a quitarnos ese horrible color de oficina de las piernas. Al final, terminas resignandote con el típico vestido largo de tu fondo de armario o simplemente, yendo al natural.
También ocurre la llegada de aquella boda de verano que tanto esperabas y por la que compraste un vestido monísimo -y cortísimo- seis meses antes. Ahora, no te gusta el resultado, quieres descartar sí o sí las medias y la opción rayos UVA no te permite broncearte en tiempo récord.
Un bronceado inmediato
La solución está en la base para piernas que, ya sea en crema o en polvos, será la alternativa para lucir unas piernas perfectas y bronceadas. ¿Aún no lo has probado?
Este producto supone un bronceado inmediato y resistente, pero solo para unas horas. Por ello, es la alternativa ideal para cubrir la superficie y para ocultar cualquier tipo de imperfección de la piel. Lo normal es que sea resistente al agua, no solo para evitar que se desvanezca nuestro deseado color dorado, sino para no manchar las prendas. Es muy importante que comprobemos que sea waterproof antes de comprarlo.
Tipos de bases corporales
Dentro de los productos de bases corporales encontramos varias modalidades:
- Versión spray o mousse : En este formato, son muy conocidos los de Victoria's Secret, que se aplica en modo aerógrafo y los de Sally Hansen, que prometen un acabado bastante similar a de las piernas. De todas formas, si quieres prevenir la aparición de trazos desiguales lo más recomendable es aplicarlo sobre la palma de la mano y distribuirlo tú misma, siempre sobre una toalla para evitar manchar cualquier superficie. Para eliminarlo es suficiente con retirarlo agua y un poquito de jabón ayudándonos de un algodón.
- Versión base o fluído : Esta modalidad tiene una textura muy similar a las bases de maquillaje para el rostro. Es más, algunas marcas como MAC, venden productos que sirven para ambos, cuerpo y rostro. El precio ronda los 40€ y lo tenemos en varios tonos. Su textura es bastante líquida por lo que debemos ser cuidadosas con la cantidad a aplicar.
- Versión polvos : Si lo único que buscamos es dar un poquito de brillo a la piel y tapar alguna que otra imperfección, también podemos optar por esta versión que es mucho más sencilla de aplicar. Lo haremos siempre con una brocha grande y aplicaremos los polvos de sol sobre las zonas deseadas. En esta modalidad encontramos la gama Beach Sexy de Victoria's Secret, unos polvos bronceadores con un toque de iluminador.
Cómo maquillar las piernas
Te recordamos que no es recomendable extender el maquillaje directamente con el aplicador del envase, sino que podemos hacerlo con las manos o en su lugar con una esponja de látex que te ayudará a conseguir un tono lo más parecido posible a tu piel.
También necesitarás un juego variado de pinceles de diferentes tamaños. Los más pequeños serán útiles para maquillar pequeñas imperfecciones y los más grandes servirán para grandes cicatrices e imperfecciones4. Por último no puedes prescindir de una brocha grande para aplicar los polvos translúcidos un aplicador de polvera para rematar el trabajo con polvo translucido. Una vez hemos preparado la piel para el maquillaje ¡Es hora de aplicarlo!
Como hemos comentado antes, el maquillaje corporal normalmente es más espeso que el facial. Esto se debe a que la piel de la cara es mucho más finita. Si el maquillaje que has elegido no cubre demasiado bien las imperfecciones, tendrás que optar por una brocha y aplicar corrector mientras difuminas la base.
Al igual que se hace con el maquillaje de rostro, lo mejor al terminar es aplicar un acabado con polvos, para conseguir un brillo natural y así el producto aplicado se mantiene y dura más tiempo. Los polvos también ayudan a conseguir el tono más similar al de nuestra piel, pero no hacen milagros, lo mejor será elegir una base que se asemeje lo más posible a nuestro tono. Para terminar, deja que el producto se asiente y se seque antes de vestirte, así evitarás manchar las prendas.
¿Por qué maquillaje y no autobronceador?
Es completamente normal que nuestra primera reacción al descubrir el tono blanquecino de nuestras piernas, sea comprar un autobronceador. Sin embargo, el acabado de este producto no es el esperado ya que no suele quedar natural y no cubre demasiado bien las imperfecciones. Además, eliminar un autobronceador es una tarea bastante tediosa, ya que nunca se elimina con el primer lavado.
Como conclusión, la base para piernas es mucho más recomendable. tanto para una situación de emergencia como para esa fiesta que llevas meses esperando y que sabías que caería con sol y calorcito. Es una solución mucho menos comprometida y más rápida, ideal para las situaciones de emergencia.
Diferencias entre maquillaje de piernas y autobronceador
Para terminar queremos desglosar las principales diferencias entre maquillaje de piernas y autobronceador:
- El acabado del makeup corporal al ser como una base normal, disimula todo tipo de imperfecciones como manchas, arrugas, varices y cicatrices.
- La duración del autobronceador es más alta y solo desaparece cuando nos duchamos. Por otro lado, la base para piernas suele ser resistente al agua, pero si frotamos con un poco de jabón desaparece.