Además de esta apuesta hay otra clara en primavera. Y es que los cosméticos de los meses previos al verano tienden, además, a recordar a la niña inocente que las mujeres aún llevan dentro, lo que permite volver a jugar como si fueran niñas y dar rienda suelta a la imaginación con las sombras de ojos o los pintauñas, dos de los productos de belleza con los que más suelen arriesgar.
Aunque hay ciertas similitudes en todo el maquillaje de primavera, cada año aparecen nuevas propuestas; colores en particular que se convertirán en la estrella de los neceseres de maquillaje y texturas que tratan de innovar con respecto a lo conocido en años anteriores. Este año no será diferente y ya podemos adelantar las que serán alguna de estas tendencias en productos de belleza.
Look cara lavada
El look de cara lavada es todo un clásico en el mundo del maquillaje y lo será aún más esta primavera. Precisa de pocos productos y herramientas, pero sí de un buen conocimiento de los mismos para conseguir ese efecto que busca parecer que no se va maquillada. Polvos de bronceado para dar color, colorete (en tonos rosa o melocotón en función de la piel de cada una) para crear un poco de rubor y un poco de pintalabios. En este maquillaje se descarta el gloss y se opta por una ligera pigmentación, que apenas dé un poco de color al labio.
Esto no significa que el brillo no esté presente entre las colecciones de maquillaje de esta temporada. Lo está y casi podría decirse que más que nunca porque en los últimos años ha ido incrementando su presencia. Es el perfecto aliado para dar algo de notoriedad a la cara y que recupere su brillo tras el duro invierno. Y sobre todo lo será en verano, cuando se convierta en un producto de belleza imprescindible de los looks de playa.
Colores para gloss y pintalabios
Para los gloss, las casas de belleza se han decantado por colores que ya conocemos de temporadas anteriores: mucho rosa, en diferentes tonos, y para las más arriesgadas fucsias y morados. Todos ellos, como su propio nombre indica, son muy brillantes y cada vez adquieren más protagonismo en el rostro. El gloss ya no es sinónimo de maquillajes adolescentes, sino que cada vez gana más terreno a los pintalabios.
Al contrario que aquellos, se opta por fórmulas mate y enriquecidas, a fin de que los labios no se resequen. Tonos fucsia, naranja y rosa fuerte son los más llamativos y especialmente pensados para las atrevidas. Los rojo pasión siguen siendo tendencia una temporada más. Si ninguno de estos os convence tirar de los discretos y siempre bien recibidos pintalabios nude, apenas perceptibles.
Colorete natural
Y si el color es protagonista en los labios, no ocurre lo mismo en esta temporada con el colorete. Si en años anteriores hemos visto como tonos rojizos se imponían en las mejillas al mismo tiempo que subían las temperaturas, no ocurrirá así este año. El colorete vuelve a sus orígenes, a cuando apenas suponía un rubor fingido.
Es por ello que su función es la de enmarcar el rostro y darle un ligero tono, pero sin que se perciba como algo excesivo. Por eso, el colorete que encontramos esta temporada en las colecciones de maquillaje es rosa, melocotón y coral. Si optas por texturas en crema y las trabajas bien puedes conseguir aún con mayor perfección el efecto fundido entre la piel y el colorete, logrando esa imagen de rostro saludable que tanto se busca en los meses de primavera y verano.
Colores tribales y tierra
Ya hemos hablado de maquillajes discretos, suaves, que devuelven la inocencia al rostro de la mujer, pero no sólo de ellos se nutren los productos de belleza esta temporada. La primavera es la temporada del color por excelencia y, como no podía ser de otra manera, no podía faltar en la paleta de maquillaje.
¿Quieres un maquillaje atrevido? Céntrate en tu mirada y cárgala de color. Eso es lo que hizo Chanel en la pasarela recientemente. Convirtieron los ojos de las modelos en lienzos en los que fijar formas con colores vibrantes y permanentes. No encontraron limitación, ni en el color ni en la extensión, ya que las rayas sobresalían hasta casi alcanzar la sien. Entre otras propuestas innovadoras que vimos en la pasarela se encuentra la de enmarcar los ojos creando dos líneas de bastante grosor y en el mismo tono y dejando el resto de los ojos completamente limpios. Una se hace en las cejas y otra bajo las pestañas inferiores.
En cuanto a colores a utilizar la principal novedad esta temporada es la influencia que el mundo de la belleza ha tenido de la tierra. Es por ello que los colores propios de la misma, así como los tribales, son los más destacados. Ocres, dorados y sobre todo azules intensos son predominantes en los maquillajes que veremos esta temporada.
Abanico de colores en los pintauñas
Maquillajes tan arriesgados como los que vimos anteriormente suelen tardar en asentarse entre la población, si es que algún día llegan a hacerlo. Y aún así pueden ser vistos como demasiado atrevidos para el día a día. Sin embargo, hay una parte de nuestro cuerpo en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de maquillar. Las casas de belleza lo saben y por eso desde hace años cada vez es mayor la variedad que nos ofrecen a la hora de elegir el esmalte de uñas.
Las manos se convierten en un lienzo en el que prácticamente todo está permitido y pueden suponer un punto transgresor en un look serio y poner la nota de diversión a las largas jornadas laborales. Aquí no hay límites mas que el de la imaginación de cada una y quizás la colección de pintauñas que tenga en casa.
Los colores vibrantes son los más demandados en verano y eso ya se empieza a ver en primavera. Azules, verdes, rosas, amarillos o morado s son tonos fáciles de encontrar cuando vayas a comprar un esmalte de uñas. ¿Que no sabes por cuál decidirte? Fácil. Uno de cada. Las manicuras que combinan diferentes tonos son las que más se repetirán esta temporada. Puedes elegir un esmalte de uñas diferente para cada dedo o apostar por el nail art y combinar diferentes pintauñas.
Si no quieres complicaciones, nuestra recomendación es usar un esmalte de uñas sparkling para llevar la manicura más brillante que puedas imaginar. Y para las más discretas los pintauñas en tonos pastel, incluso en blanco, son tendencia esta temporada al igual que lo fueran ya el año pasado.