Las cejas son el reflejo de tus ojos, y más en los últimos años donde se han vuelto una de las piezas más indispensables en un maquillaje. Muchas son las 'influencers' de las redes sociales las que lo marcan como lo más importante, hasta el punto de no poder salir a las calle sin las cejas listas y perfectas. Pero, ¿cuáles son realmente los pasos a seguir para maquillarte las cejas con un delineador?
Algunos vienen como los de toda la vida para sacarle punta, otros son automáticos para las más cómodas, con o sin cepillo en el otro extremo, puedes encontrar de todo pero la técnica siempre tiene que ser la misma para no pasarte y que tus cejas luzcan perfectas.
¿Cómo maquillar tus cejas con un delineador?
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de realizar tu maquillaje de cejas es que éstas tengan la forma correcta, por eso siempre debes tener a mano unas pinzas de depilar. Así eliminarás todo pelo que se encuentre fuera de su sitio, además de darle la forma más apropiada en función de tu tipo de rostro y la forma de tus ojos.
Ya has conseguido la forma que quieres para tu ceja, ahora empieza a maquillarla con el delineador. El tono que vayas a elegir es muy importante. Piensa en que sea lo más parecido al del color de tu cabello, pero tampoco seas extremista si llevas la melena teñida o tus cejas naturales son mucho más oscuras que el color de tu pelo.
Lo ideal es siempre coger un tono natural, incluso uno más bajo del color de tu ceja para que el trazo no quede artificial y se funda correctamente con la piel y el propio pelo de la misma. Intenta en la medida de lo posible huir del negro en las cejas a no ser que las tuyas realmente sean muy muy oscuras, ya que el negro puede hacerte la mirada mucho más dura. Si tienes las cejas negras lo mejor es acudir a tonos marrones muy oscuros que quedan mucho más naturales.
Ve peinando la ceja a la vez que vas haciendo pequeñas secciones de tu ceja, así irás comprobando el resultado y entenderás si debes incidir con tu delineador en distintas partes, aunque no suele ser la del entrecejo una parte que se marque mucho. Continúa con la línea inferior de las cejas, pues es la que siempre queda más definida. Si quieres que quede aún más marcada de lo que es al natural puedes ayudarte de un corrector en crema para marcar aún más la forma. Sigue con la parte superior, donde realmente puedes darle la amplitud que te guste y marcar el arco medio tanto como desees en tu maquillaje.
Ten en cuenta que la intensidad de color y de grosor que le quieras dar a tus cejas también dependerá del resto de maquillaje que lleves. Un buen ahumado en los párpados agradecerá que las cejas estén bien definidas para que quede con un marco, mientras que si llevas un maquillaje muy natural, unas cejas muy gruesas pueden parecer demasiado.
Para finalizar, acude a un fijador con o sin color para que tus cejas queden perfectas y el pigmento no se pierda con las horas. Existen algunos en textura gel y otros que parecen una máscara de pestañas para aquellas que tienen los pelos más rebeldes o rizados.