Desde que empezó su carrera como actriz Blake Lively siempre ha destacado por lucir grandes looks en las alfombras rojas. Su interpretación de la moda y las tendencias actuales tienen siempre un toque personal y es que a pesar de ir siempre a la última, mantiene esa esencia que lo identifica como un look a lo Bake Lively. Sin duda una de las grandes características de sus maquillajes es esa sensación radiante e iluminada en el rostro. Repasamos este y otros trucos que la actriz utiliza para conseguir hacerse con su look.
Uno de los rasgos más característicos de Blake Lively sin duda son sus ojos encapuchados. La actriz tiene el pliegue del párpado cercano a la línea de pestañas dejando así un gran espacio entre el doblez y las cejas. Para realzar esta mirada profunda que ya tiene de manera natural, Blake Lively apuesta por unas gruesas pestañas postizas.
Aplicando unas voluminosas pestañas consigue enfatizar la profundidad que además se ve realzada al contrastar con sus ojos azules. La actriz suele decidirse por unas pestañas que además de volumen aporten longitud y sean ligeramente más largas por la parte externa, rasgando así ligeramente la mirada.
Como decíamos, el maquillaje de Blake Lively sin duda destaca por la gran luminosidad que siempre tiene. Para conseguir este efecto radiante utiliza diferentes productos aplicados en diferentes partes del rostro. Para complementar las voluminosas pestañas postizas ya mencionadas antes, la actriz maquilla sus párpados con sombras doradas.
Esta tonalidad es sin duda la idónea para ella y es que al llevar la melena rubia se crea un look reminiscente de las diosas griegas. La actriz aplica sombras doradas siempre satinadas de diferentes tonalidades para crear un efecto de profundidad que difumina hasta la altura de la ceja.
Mientras que el efecto mate para la piel se ha popularizado en los últimos años, Blake Lively siempre se ha mantenido fiel a la piel radiante y es que este tipo de acabado encaja a la perfección con esa estética boho-chic con la que solemos verla frente a las cámaras.
Para conseguir este efecto la actriz se sirve de dos tipos de productos. Primero con la base de maquillaje crea una piel hidratada y luminosa al escoger una que tenga pequeñas partículas que reflejen la luz de una manera sutil. Una vez aplicada la base en todo el rostro, con un iluminador da más protagonismo a diferentes partes centrándose en el arco de la ceja, los pómulos, la barbilla y la frente.
Una vez aplicada la base y el iluminador el siguiente paso en la rutina de maquillaje de Blake Lively es devolverle color al rostro. A pesar de haber aplicado una base luminosa, al ser muy cubriente el color natural del rostro ha quedado oculto bajo el producto. Para devolverle vida a sus facciones, la actriz confía en los polvos bronceadores.
Este tipo de producto además de dar color y definición al rostro crea un look natural y bronceado que deja la sensación de que has pasado horas bajo el sol. A la hora de aplicarlo, la actriz se centra en la zona bajo el pómulo, realzando así sus líneas y lo difumina hasta las manzanas de las mejillas utilizándolo a modo de colorete. Finalmente da un toque de producto a ambos lados de la frente.
A la hora de maquillar sus labios Blake Lively no tiene preferencia exclusivamente por un color. La hemos visto llevar todo tipo de tonalidades desde nudes a rojos pasando incluso por tonalidades más oscuras. Sin embargo tiene una ligera tendencia a los labios rosados siendo esta tonalidad la que más suele llevar.
Para continuar con el aspecto radiante que mantiene en todo el resto del rostro, la actriz apuesta por productos hidratantes y cremosos que dejen sus labios ligeramente brillantes para que capten la luz y creen una sensación de labios más gruesos.