Galería: Los trucos de maquillaje de Halsey
El mundo del maquillaje ha tenido un gran cambio de tendencias en los últimos años y si hay alguien que ha sabido adaptarse y hacerlas suyas esa es Halsey. La cantante es sin duda la perfecta representación de las nuevas tendencias en makeup, y es que no solo las usa si no que las ha convertido en su seña de identidad a la hora de pasear por la alfombra roja. Tendencias como el highlighter o la base de maquillaje mate son algunas de sus preferidas, analizamos estas y otras que sigue para ver cómo consigue hacerse con su look.
Como en todo look las cejas son una de las partes más importantes ya que ayudan a crear un marco para la mirada y dan estructura al rostro. En el caso de Halsey además toman un papel mucho más protagonista y es que la cantante luce su melena a menudo rapada, con lo que sus cejas compensaran la ausencia del marco creado a menudo por el cabello.
En su caso se observa que tiende a las cejas gruesas aunque no demasiado exageradas. Para crear la forma ideal, una vez depiladas Halsey las maquilla con sombra, creando un degradado en el que consigue dejar la parte externa más oscura y densa que la interna. Para aportar definición y conseguir que parezcan lo más naturales posibles la cantante dibuja pequeños trazos en la parte interna de la ceja con un tono más oscuro, aportando así más realismo y naturalidad.
Para los ojos, Hasley es bastante minimalista y es que suele prescindir de los complicados looks de sombras de ojos y dejando que el protagonismo se lo lleven sus pestañas. Cuando aplica sombra de ojos suele ser en tonos de una pigmentación baja pero que tengan gran luminosidad gracias a pequeñas partículas de purpurina.
Sin embargo, como decíamos, la parte más importante de su look de ojos son sus pestañas postizas y es que suele escoger unas de tal tamaño que en cuanto abre el ojo el look de sombras que haya creado quede cubierto igualmente. La cantante suele escoger pestañas postizas que aporten además de volumen longitud, haciendo que estas lleguen incluso a tocar la ceja cuando abre el ojo. Una de las peculiaridades a tener en cuenta a la hora de recrear uno de sus looks es que suele escoger pestañas postizas que o bien vayan alargándose según se acercan a la parte externa o que si son demasiado grandes las recorta y las aplica en la parte externa del ojo, consiguiendo que se aporte sobre todo ahí el volumen.
Una de las tendencias de maquillaje que más tirón ha tenido en los últimos años ha sido la del acabado mate. La hemos visto desde en las sombras de ojos, en los labiales y hasta en las bases de maquillaje. En el caso de Halsey se observa que tiende a apostar por esta tendencia en la base de maquillaje, escogiendo bases de maquillaje que dejen un acabado mate y sin brillo.
Este tipo de bases suelen caracterizarse además por tener a menudo una alta cobertura ya que cubren el rostro a la perfección tapando tanto las imperfecciones que pueda haber como las diferentes texturas y zonas grasas. Gracias al efecto mate además de conseguir una piel sin brillos se logra por consecuencia un efecto aterciopelado que se puede intensificar aplicando encima polvos sueltos para sellar la base.
Optar por una base matificante no significa renunciar por completo a la luminosidad y eso Halsey lo tiene muy claro. A pesar de que su piel luzca un acabado mate tras aplicar la base, rara vez la cantante termina ahí su rutina de maquillaje y es que el highlighter es uno de sus imprescindibles a la hora de maquillarse.
Gracias a que opta por bases mate, Halsey puede aplicar luz solo en las zonas que decida, pudiendo así controlar dónde brilla su rostro y dónde no. Los lugares donde suele aplicar este producto suelen ser sobre sus pómulos, bajo el hueso de la ceja y en la punta de la nariz. Por otra parte, al haber aplicado una base de una cobertura alta, Halsey devuelve dimensión y relieve a su rostro a base de polvos bronceadores que aplica bajo sus pómulos, a ambos lados de la frente y ambos lados de la nariz a modo de un contouring sutil. La cantante suele escoger polvos bronceadores que tenga partículas brillantes que suman a la luminosidad conseguida con el iluminador.
Tras crear un maquillaje que tiende a la naturalidad optando por productos y tonos que realzan sus rasgos, llega el turno de maquillar los labios y aquí Halsey vuelve a apostar por la sencillez y por las últimas tendencias. Halsey vuelve a optar por el acabado mate, igual que hacia con la base de maquillaje en su rostro, aunque en esta ocasión optará por productos que dejen un acabado ligeramente más cremoso. Dado que ninguno de los productos aplicados en su rostro previamente destacan por ser demasiado coloridos, la cantante sigue en su línea con la aplicación del labial optando por tonos nude amarronados.