Como muchas modelos, Karlie Kloss a la hora de maquillarse apuesta por un acabado lo más natural posible. De esta manera consigue un look que no distraiga de sus rasgos y consigue enfatizar su belleza natural. Por eso no es de extrañar que su maquillaje se caracterice por la ausencia de colores llamativos y escoja mejor tonos tierra y productos que aporten un toque de brillo. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.
Una de las partes más interesantes del maquillaje de Karlie Kloss son sus cejas y es que dada su peculiar forma de ojos, estas toman una función todavía más relevante. Karlie Kloss tiene una forma encapuchada de ojos, es decir, el párpado móvil queda casi completamente escondido cuando abre los ojos, lo que significa que el maquillaje que se aplique en esa zona no se luce demasiado. Por esta razón, si se quiere tener un marco más intenso para la mirada, es esencial dar protagonismo a las cejas y eso es precisamente lo que Kloss hace.
Para conseguir ese marco, Kloss opta por unas cejas gruesas y muy arqueadas, casi puntiagudas. El punto más alto de la ceja se encuentra casi en el centro de estas, algo muy característico en ella ya que normalmente ese punto alto suele encontrarse en el tercio externo. Para enfatizar todavía más ese grosor, Karlie Kloss las maquilla con un tono similar al de las raíces de su cabello consiguiendo así que no queden unas zonas más despobladas que otras.
Como decíamos antes, Karlie Kloss tiene los ojos encapuchados por lo tanto su maquillaje de ojos suele ser muy sutil y simplemente se centra en dar un toque de profundidad y definición a las líneas de pestañas, ya que diseños demasiado complejos como por ejemplo un 'cut-crease' no lucirían.
El maquillaje de sus ojos suele siempre consistir en dos partes: primero aporta profundidad en la línea de pestañas superior y después añade definición en la línea de pestañas inferior. Para conseguir el primer objetivo, con sombras negras delinea la línea superior de pestañas, llegando incluso a veces a crear un pequeño rabillo en el exterior. Para aportar profundidad difumina ligeramente el trazo dejando la apariencia de look ahumado al abrir el ojo. Para aportar definición en la línea inferior de pestañas suele utilizar sombras marrones que aplica en toda la longitud de la línea y que difumina también para hacer el trazo menos marcado. Kloss suele completar el look de ojos con un toque de máscara de pestañas para abrir el ojo, prescindiendo de pestañas postizas apostando así por un resultado más natural.
Como muchas otras modelos, Karlie Kloss apuesta por maquillajes faciales muy sutiles y naturales para dejar brillar así su belleza natural por eso suele optar por productos ligeros que no cubran sus facciones. Para elegir bases de maquillaje Karlie Kloss se centra en que cumplan dos condiciones: que tengan una cobertura ligera y que aporten luminosidad al rostro.
Al escoger una base de maquillaje con una cobertura baja, Kloss consigue unificar el tono de su rostro sin cubrirlo en exceso ni dejar un aspecto enmascarado, su piel puede seguir apreciándose a través del producto. En cuanto a la luminosidad, la modelo escoge este tipo de bases para dejar en su rostro un acabado jugoso e hidratadohttps://www.bekiabelleza.com/maquillaje/dior-sigue-apostando-cara-delevigne-imagen-musa-linea-dreamskin/ que le de al rostro un brillo muy natural y uniforme.
Para completar el maquillaje de la piel, la modelo vuelve a apostar por el resultado natural escogiendo aquellos productos que realcen sus tonos naturales y enfaticen esa luminosidad que ya de por si consigue con la base. Para conseguir estos objetivos, Karlie Kloss se decanta por el rubor y el iluminador, manteniéndose alejada de aquellos contourings muy agresivos y poco naturales.
Con un colorete rosado suele dar color a sus mejillas, centrando el producto sobretodo en las manzanas y difuminándolo para que se vea más natural. Al elegir el colorete en un color rosado, el producto se difumina perfectamente en su piel ya que ella tiene subtonos rosados. Con el iluminador da un ligero toque sobre los pómulos y sobre las cejas, consiguiendo así puntos de luz más concretos pero nunca sin hacer un uso excesivo del producto.
Por último llega el momento de maquillar los labios y como ya lleva siendo una constante en el look de Karlie Kloss, para los labios también apuesta por colores que sean naturales y no desentonen con el resto del makeup. La modelo suele decidirse por aquellos labiales en la familia de tonos rosados oscuros, nudes o incluso marrones, todo tonos que se difuminan en su color natural de labios y simplemente aportan un ligero toque de definición. Al igual que hacía con la base, para los labios vuelve a elegir aquellos productos que dejen un acabado hidratante y cómodo durante todo el día.