Siempre elegante y muy acertada, Nicole Kidman no hay vez que no deslumbre sobre la alfombra roja. Tras su larga carrera frente a las cámaras, la actriz nos sigue deslumbrando como el primer día. Además de sus envidiables outfits, Kidman completa sus looks con un makeup que ayuda a realzar sus rasgos y en vez de enmascararlos y ocultarlos consigue realzar su belleza natural. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.
Una de las partes más características del look de Nicole Kidman son sus cejas y es que ayudan a enmarcar sus llamativos e intensos ojos azules. Sus cejas sirven de marco para su mirada y en ellas se pueden observar que a pesar de haber ido cambiando el grosor de estas según las modas del momento, su faceta más característica, que es esa forma arqueada, se ha mantenido invariable.
La actriz ha llevado desde cejas finas a cejas más gruesas, sin embargo siempre ha apostado por una forma arqueada. Sus cejas se mantienen muy próximas al ojo en la parte interna mientras que en la parte externa forman un arco que pasa por encima del hueso de la ceja. Para perfeccionar esta forma, además de darles forma con la depilación, las maquilla en un tono amarronado, combinando así con el marrón natural de su vello y para conseguir esa forma impoluta.
Como decíamos, sus ojos son una de las partes más llamativas del look y es que no es para menos, dado sus intensos ojos azules. A Nicole Kidman le gusta realzarlos escogiendo maquillajes de ojos que contrasten con ese color azul claro y para ello escoge sombras oscuras con las que crear un look ahumado.
Al igual que sus cejas rodeaban el hueso de la ceja por arriba, con su look ahumado sigue la misma táctica, eso sí, esta vez por debajo. Dado que la actriz tiene los ojos encapuchados, la sombra aplicada en el párpado móvil apenas se ve, creando el efecto de un grueso eyeliner. Para difuminar la sombra hacia afuera, en vez de subirla hacia arriba, la difumina hacia afuera, como si fuera un eyeliner cat-eye. De esta manera consigue alargar la mirada, realzar todavía más el hueso de la ceja al no cubrirlo con sombra oscura y crear un contraste con sus ojos azules ya que el look ahumado lo crea en tonos negros y grises.
Contrastando con la oscuridad del maquillaje de sus ojos, para maquillar la piel Nicole Kidman apuesta por justo lo contrario, es decir opta por productos que traigan luz al rostro. Para conseguir esa luminosidad, la actriz escoge bases de maquillaje que tengan un acabado radiante y una textura cremosa, consiguiendo no solo así que se vea hidratada la piel pero que se sienta también hidratada.
Entre las bases de maquillaje que escoge la actriz destacan aquellas que consiguen cubrir y unificar los diferentes tonos e imperfecciones de la piel pero que no enmascaren, es decir, aquellas bases de cobertura media que no solo corrigen si no que además realzan. Ese acabado jugoso tan natural es posible gracias además a que la base de maquillaje no enmascara demasiado y aporta hidratación a la piel.
Dado que Nicole Kidman tiene un color de piel muy claro, un contouring muy agresivo sería demasiado obvio en su piel y nada favorecedor. En el maquillaje de la actriz se observa una tendencia en realzar los rasgos en vez de crear la sensación de unos nuevos, por ello no es de extrañar que para devolverle color al rostro una vez aplicada la base de maquillaje tienda a productos como el colorete.
Dados los subtonos rosados de su piel, Nicole Kidman escoge rubores rosados también que se difuminan perfectamente en sus mejillas y aportan un color muy natural en su piel. La actriz suele concentrar el color sobre las manzanas de sus mejillas difuminando el color hacia las sienes.
Finalmente para maquillar los labios, Nicole Kidman vuelve a apostar por el acabado radiante que escogía para la piel y elige labiales que dejen esa textura hidratante y cremosa. Entre los colores que escoge para maquillarlos destacan los tonos nude amarronados o los tonos rosas amarronados que además de ser colores muy naturales combinan con el colorete rosado de sus mejillas.