Sin duda Macarena García es una de las actrices españolas que viene pisando fuerte desde hace ya un tiempo. Su carisma traspasa pantallas y es que además de transmitir con sus diferentes personajes, su look es igual de cercano. En Macarena García observamos que prima la naturalidad, y es que utilizando diferentes colores sutiles consigue realzar sus facciones sin cubrirlas y enfatizando sus rasgos. Hacemos un análisis de los trucos de maquillaje que utiliza para conseguir hacerse con su look.
Tightline
Sin duda uno de los rasgos más característicos de la actriz son su ojos. Macarena García tiene un color muy peculiar que oscila entre el marrón y el verde. Para enmarcar su mirada y centrar en sus ojos el protagonismo de su maquillaje, la actriz apuesta por la técnica del tightlining.
El tightlining consiste en maquillar con un lápiz negro las líneas del agua. En su caso, la actriz apuesta por maquillar tanto la superior como la inferior, enmarcando así perfectamente el ojo y aportando además profundidad al crear un contraste entre el color de sus ojos y el color oscuro del lápiz.
Sin embargo su look de ojos no acaba ahí y es que para complementar el tighlining e intensificar todavía más el look, la actriz apuesta por los ahumados. Para crearlos normalmente apuesta por un solo tono, entre los que predominan los tonos marrones, grises o verdes.
Para aplicar el color, la actriz suele apostar por una forma sencilla, centrando la sombra en el párpado móvil y difuminándola hasta la cuenca del ojo, alejándose así de las formas rasgadas que tanto predominan en la alfombra roja. Para completar el look de ojos y enfatizar todavía más el efecto ahumado, aplica el mismo color a lo largo de la línea inferior de pestañas.
Exceptuando los ojos, en el resto del maquillaje de Macarena García prima la naturalidad. Con sus looks se centra en conseguir ese efecto ' no makeup ' utilizando productos y colores que realcen sus facciones en vez de transformarlas. Un claro ejemplo de ello es el tipo de coloretes que suele lucir.
En Macarena García observamos que siempre luce un ligero y sutil rubor en las manzanas de sus mejillas. Se trata de un color rosado muy natural que complementa el color de sus labios. De esta manera la actriz le da un tono de color a su rostro pero sin ser exagerado y siempre manteniendo la naturalidad.
Con la base de maquillaje observamos de nuevo la naturalidad que está tan presente en todos sus maquillajes. Para maquillar su rostro la actriz escoge siempre una base cremosa que favorezca su tipo de piel y deje un acabado cremoso y aterciopelado.
Además se suele decidir por bases de cobertura media o baja consiguiendo así unificar su tono y disimular las posibles imperfecciones pero dejando que su piel natural brille a través y no pierda su personalidad. Este tipo de base junto al colorete rosado consiguen una piel de lo más natural.
Finalmente para completar su look Macarena García mantiene la estética natural incluso en los labios. Para ello suele apostar por colores de lo más naturales como los rosas o los tonos amarronados, tonos que realzan su color propio en los labios y que no cambian su apariencia completamente.
Sin embargo la actriz no luce pintalabios siempre frente a las cámaras y es que en multitud de ocasiones a apostado por llevar el look natural un paso más allá y prescinde del labial por completo.