El estilo de Taraji P. Henson nos deslumbra cada día más y es que cada vez que pasea por la alfombra roja se supera con sus looks. En el caso de la actriz se observa que predomina un estilo elegante y clásico con un toque más cañero y agresivo y gran parte de ese toque atrevido lo consigue gracias a su maquillaje. Analizamos todos sus trucos para descubrir cómo consigue hacerse con su look.
Sin duda una de las partes más llamativas del look de Taraji P. Henson son sus cejas y es que son estas una de las principales razones por las que su look tiene ese toque atrevido y agresivo que mencionábamos antes. Y, ¿cómo consigue esto? Henson luce unas cejas finas y muy arqueadas que elevan la mirada y le aportan al rostro un marco más adulto y sensual.
A diferencia de las cejas gruesas y rectas que tan de moda han estado estos último años, que aportan al rostro un aspecto juvenil e inocente, este tipo de cejas consiguen justo lo contrario. Para aportarles definición, la actriz las maquilla con un lápiz cremoso del mismo color que su cabello, consiguiendo así la forma perfecta.
En cuanto al maquillaje de ojos, Taraji P. Henson suele mantenerse alejada de los colores demasiado oscuros, optando mejor por looks en tonos tierra y que lleven un ligero toque iridiscente. Es por ello que los tonos tierra predominan en sus maquillajes de ojos, eligiendo siempre sombras con un acabado perlado y aplicándolas sobre el párpado móvil y difuminándolas hasta casi tocar la ceja para darle definición al ojo.
A pesar de que con la elección de sombras no apueste por algo demasiado dramático, para completar su look habitual de ojos siempre aplica unas voluminosas pestañas postizas. De esta manera consigue aportar grosor y longitud a las suyas naturales y darle a la mirada el dramatismo que no le ha dado con las sombras.
Como ya observávamos en el maquillaje de ojos, la actriz es una gran fan de la luminosidad y es que si para las sombras elegía siempre un acabado iridiscente, para maquillar el rostro no se queda atrás. Para conseguir un resultado similar en el rostro, la actriz primero comienza eligiendo una base que sea luminosa pero muy cubriente, unificando así el tono de la piel y consiguiendo un lienzo perfecto.
Para darle más énfasis a ese acabado y concentrar la luminosidad en ciertas partes del rostro la actriz hace uso del iluminador. Aplicando este producto s obre sus pómulos, a lo largo de la nariz, sobre la barbilla y bajo el arco de la ceja consigue hacer resaltar estas líneas. Entre los iluminadores que suele elegir predominan siempre los colores con subtonos más plateados y fríos.
El maquillaje del rostro sin embargo no queda completo hasta que la actriz no aplica el colorete. A lo largo de su carrera, Taraji P. Henson ha ido cambiando la manera de aplicar este producto y es que mientras que en ocasiones opta por un resultado más obvio y aplicándolo solo sobre las manzanas de sus mejillas, otras el resultado es mucho más sutil.
Cuando apuesta por una aplicación más sutil y complementando la base y el iluminador ya aplicados, la actriz escoge siempre coloretes de tonos fríos y subtonos más lilas que aplica no solo en la manzana de la mejilla pero también difuminándolo por encima del pómulo. Al aplicarlo de esta manera se alarga el rostro y consigue ayudar al iluminador a realzar sus pómulos.
En cuanto a los labios, Taraji P. Henson no tiene un look determinado, suele variar entre diferentes tonos como los rojos, los morados, los rosados... Sin embargo entre toda la variedad de colores que escoge suelen predominar los tonos claros y los nude. Eligiendo este tipo de colores consigue unificar el look, ya que rara vez usa colores en el resto del rostro y así hará combinar el labial con la sombra de ojos creando un look equilibrado.
Entre los diferentes acabados por los que opta suelen predominar los acabados hidratados, cremosos o satinados que le dan a sus labios un toque más de luz que complementa al resto de productos aplicados.