El maquillaje es perfecto para realzar rasgos de nuestro rostro y disimular aquellos otros de los que no estamos tan orgullosos. Los ojos suelen ser una de nuestras partes favoritas de nuestra cara y para maquillarlos existen gran cantidad de productos, tanto para realzar el color de los mismos, hacerlos parecer más pequeños, menos saltones o como en nuestro caso, más grandes.
Las chicas con los ojos pequeños pueden llegar a creer que las sombras de ojos y que maquillaje no son para ellas, puesto que los colores más oscuros pueden crear el efecto óptico de que sus ojos son más pequeños de lo que parecen. Sin embargo, existen muchas técnicas para realzar los ojos pequeños.
Consejos para maquillar los ojos pequeños
Antes de aplicarnos el maquillaje en los ojos es muy importante que apliquemos iluminador o corrector tanto en la zona de los párpados como en las ojeras. Si las zonas más oscuras de tus ojos quedan más iluminadas y claras haremos que nuestros ojos destaquen en el rostro y parezcan mucho más grandes.
A continuación procederemos a aplicarnos la sombra de ojos para hacer que los ojos parezcan menos pequeños. Para ello, nos aplicaremos una brillante en gel o en polvos convencionales, pero siempre de colores claros. Según nuestro subtono de la piel escogeremos el color que mejor nos siente de entre: el blanco, el beige, el rosa claro, tierras claritos como el anaranjado, el amarillo o el plateado.
Si nos aplicamos esta sombra de ojos sobre el párpado móvil, el párpado fijo (hasta la ceja) y por debajo del ojo, conseguiremos que nuestro ojo parezca mucho más grande. Para finalizar el look nos aplicaremos un poco de perfilador negro -muy importante que la raya sea muy fina- sobre las pestañas y nos aplicaremos un poquito de máscara de pestañas efecto natural. Tanto si hacemos la raya del perfilador muy gruesa, como si aplicamos mucha máscara de pestañas, lo único que haremos es que nuestro ojo parezca más pequeño de lo que ya es.
Finalmente, nos aplicaremos un poco de lápiz de ojos de color blanco en la línea de agua (la del interior inferior del ojo) reforzando el efecto de amplitud y grandeza del ojo. De este modo conseguiremos que esta sombra brillante o de colores claros haga nuestros ojos mucho más grandes y radiantes.
Cómo NO maquillarse los ojos pequeños
Una persona con los ojos pequeños debe intentar no optar por sombras de ojos demasiado oscuras, puesto que este tipo de maquillaje hacen los ojos más pequeños de lo que realmente son. Una alternativa a eso sería hacerse un smokey eyes por la noche con los blancos y plateados como protagonistas y solamente un poquito de negro en el rabillo del ojo.
El perfilador negro en la línea de agua del ojo también estará totalmente prohibido. Este color por dentro del ojo hace que se reduzca ópticamente su tamaño. Por lo tanto, solamente podemos aplicarlo muy finamente por el párpado móvil a ras de las pestañas o bajo las pestañas inferiores.
Lo último que debemos evitar siempre es aplicar mucha máscara de pestañas o grandes y tupidas pestañas postizas que no harán más que hacer parecer nuestros ojos mucho más pequeños. Efecto contrario de lo que deseamos si tenemos los ojos pequeños.