Los ojos verdes se constituyen como una de las tonalidades más atractivas pero no tan comunes de todas las que nos podemos encontrar. Es por esta razón por la que también resulta muy fácil equivocarse a la hora de llevar a cabo un maquillaje de ojos, ya sea para el día a día o para una situación más formal.
Sabemos que el maquillaje de ojos es un punto muy importante a la hora de conseguir el resultado perfecto, y mucho más cuando hablamos de unos increíbles ojos verdes. Por eso, hoy queremos hablaros de distintas alternativas para este estilo de maquillaje así como para las sombras más indicadas y las que nunca debéis de utilizar a la hora de maquillar los ojos verdes.
Color de ojos y color de pelo
Llegado el momento de llevar a cabo el maquillaje en nuestros ojos verdes, resulta de especial importancia tener en cuenta otros factores como la situación para la que nos estemos maquillando o el color de nuestro cabello. Dentro de los ojos verdes podemos encontrarnos con un sinfín de posibilidades por lo que tenemos que valorar la opción más indicada con el conjunto total.
Para las personas que tengan el pelo más oscuro las sombras más indicadas son las marrones pero sin abusar de los tonos oscuros. Tenemos unos bonitos ojos que resaltar y si colocamos mayor sombra oscura de la que debemos podemos perder esa intensidad que aporta el color verde de nuestro iris.
Por el contrario, a las personas que tengan el pelo más claro sí que les irá bien las tonalidades un poco más oscuras como el morado, el malva, los tonos rosados, los dorados, cobrizos y los granates, que aporten luz armonía a los rostros claros.
Sombras que no utilizar
Al igual que podemos establecer las opciones más indicadas para maquillar los ojos verdes, también tenemos ciertas ideas que quitarnos de la cabeza a la hora de aportar color a nuestros ojos. Asimismo, esto también depende tanto del color de nuestro cabello como el de nuestra piel.
De este modo, las personas que tengan cabello y piel claro deberán descartar de su paleta de maquillaje los tonos demasiado oscuros, como por ejemplo el negro, a menos que vayamos a utilizarlo en un maquillaje de noche para llevar a cabo unos impresionantes smokey eyes. Otras de las tonalidades que debemos olvidar pueden ser los rosas o los grises.
Sin embargo, las personas de pelo y piel oscuras cuentan con el beneficio de casi poder utilizar cualquier color de sombras pero siempre en su justa medida. En este caso, utilizar el verde puede ser una de las mejores opciones, ya sea a modo de sombra o con un delineador que le de luz a nuestra mirada. Lo que está totalmente claro es que en este tonalidad de ojos no hay colores totalmente prohibidos sino tonalidades en las que debemos cuidar cómo las aplicamos.
Brillo o mate
La elección de sombras mates o con brillos es otra difícil elección a la que nos enfrentamos a la hora de maquillarnos. Pero al igual que las sombras indicadas y las no tan indicadas, esta elección también depende del color de cabello y piel. Asimismo, si tenemos el pelo clara y la piel también clara deberemos optar por las sombras mates ya que nuestro tono cuenta con demasiada claridad. Al contrario, las tonalidades de cabello y piel más oscuras si van más acorde con las sombras brillantes, aportando mucha luminosidad.