Cuando hablamos de Olivia Palermo, hablamos de elegancia, de moda, de estilo. Se ha convertido en un icono a seguir por muchas jóvenes. Incluso se ha llegado a decir que el personaje de Blair Waldorf de la serie 'Gossip Girl' está inspirado en ella.
Podríamos calificar su estilo de elegante y clásico con el que siempre acierta sabiendo adaptar las tendencias del momento a ella misma consiguiendo algo único. Un look que sabe complementar con accesorios rompedores.
Sin duda apuesta por looks 'preepy inspirados en la moda de las universidades norteamericanas de los años 70, un estilo muy neoyorquino y fresco.
Las claves de sus peinados
Pero no sería lo mismo sin su característica melena a la altura del hombro, que suele lucir con la raya en medio. Apuesta por reflejos dorados y tonos naturales, se mueve entre el el moreno y el castaño claro sin llegar al rubio platino pero en el 2009 la vimos con una larga melena dorada.
No es una chica de grandes cambios en lo que a peinado se refiere. Cuando se trata de una ocasión especial apuesta por una melena ligeramente ondulada aunque a veces la hemos visto con sencillos recogidos. En ocasiones algo más elaborados pero normalmente se decanta por recogidos 'messy', simples pero que le dan el look perfecto tanto para el día como para la noche.
Fuera del alcance de los focos le gusta llevar un estilo más informal y es cuando elige 'plantarse' un sencillo moño para salir a la calle. Con el mismo look desenfadado también la hemos visto en la playa.
Las claves de su maquillaje
En lo que a maquillaje se refiere nos tiene acostumbrados a verla con bases de color tostado, acorde con su piel ligeramente bronceada. Apuesta por los tonos en color rosado y coral para envolver sus mejillas lo que le da un aspecto bastante dulce.
Podemos decir que no se aventura escogiendo maquillajes exagerados, generalmente elige algo natural. Cuando se trata de una ocasión especial o un evento nocturno, se decanta por tonalidades algo más oscuras como puede ser la gama de grises. No suele cubrir sus ojos con tonos negros. Eso sí nunca se olvida de su eyeliner.
Su gran aliado son las pestañas postizas. Nunca aparece sin ellas ya que al tener los párpados algo caídos consigue así una mirada mucho más penetrante y consigue disimular la forma de sus ojos.
Para los labios también elige los tonos claros o 'nude', en ocasiones los tonos rosados pero siempre haciendo uso de labiales hidratantes y brillantes nunca elige un barra de labios en un color mate. De esta forma consigue de nuevo ese look natural que le caracteriza.
En definitiva, Olivia Palermo es la prueba de que no hace falta decantarse por atrevidos y exagerados looks pues se puede llamar igualmente o más la atención si apuestas por un estilo sencillo y elegante como hace ella.