Hoy en Bekia Belleza os vamos a hablar de un tema muy sencillo pero que para muchas mujeres se convierte en un auténtico calvario: cómo pintarse las uñas. Evidentemente, aunque se trata en muchas ocasiones de un tema de pulso o de maña, algunos consejos os pueden ayudar a mejorar vuestra manicura casera.
Lo primero que debes saber es que las uñas, al igual que el resto del cuerpo, también hay que hidratarlas y cuidarlas. Por tanto, extiende sobre tus uñas la misma crema que empleas para hidratar tus manos, deteniéndote unos segundos en cada uña.
Si tienes esmalte ya en tus uñas, retira todos los restos cuidadosamente, y más aún si el nuevo pintauñas es de un color diferente al anterior. No frotes con un algodón impregnado en quitaesmalte tus uñas, es más efectivo que eches una gotita de producto y dejes que actúe. Luego utiliza un bastoncito para retirar los restos de pintauñas alrededor de las uñas.
Una vez que tienes las uñas limpias, humedécelas con un aceite para cutículas, hidratándolas y permitiendo que las cortes con mayor facilidad. Posteriormente, si es necesario, lima tus uñas; un acto que debes hacer siempre en la misma dirección para evitar que se rompan o astillen.
Pintar las uñas paso a paso
Ahora que nuestras manos están hidratadas y nuestras uñas limpias y limadas, llega el momento de preparar nuestro 'lugar de trabajo'. Colócate en una mesa para tener la mano apoyada y ten a mano todo lo necesario para evitar tener que buscar materiales una vez que empieces a aplicar el esmalte.
- Antes de aplicar el esmalte que hayas escogido, te recomendamos aplicar un esmalte transparente para proteger la uña y evitar pintar de color sobre ella directamente. Así también la protegerás más.
- Después de 10 minutos de secado, coge el esmalte de color. Siempre moviendo la escobilla desde la parte superior de la uña hacia abajo, comienza extediendo el pintauñas en el centro para luego desplazarte a los laterales.
- Cuando ya tengas aplicado el esmalte de color en ambas manos o pies, vuelve a dejar que seque durante 10 minutos y extiende de nuevo el esmalte transparente para fijar el color.
A modo de consejo, es preferible que eches varias capas de pintauñas a aplicar una única demasiado gruesa, puesto que podrían quedar grumos o imperfecciones difíciles de corregir. Además, si te has salido de la uña, utiliza un bastoncito con un poco de quitaesmalte para retirarlo.