Los iluminadores de rostro se han convertido en un básico de belleza y las celebrities ya no pueden vivir sin ellos. Este producto que ha sido calificado como ' mágico ' aporta luz al rostro y lo llena de vitalidad simplemente dando unos pequeños toquecitos en ciertas partes de la cara. Están compuestos de partículas capaces de reflejar la luz ya sea solar o artificial.
Lo primero que debemos saber es que no es lo mismo el corrector que el iluminador. Con el primero lo que conseguimos es matizar aquellas impurezas que queramos esconder y, por su parte, el iluminador realiza la función contraria, consigue dar luz y volumen en aquellas zonas específicas del rostro que queramos resaltar.
Es importante saber cómo debemos utilizarlo y sobre todo qué cantidad debemos aplicar. Normalmente con una gota de producto, dependiendo del tipo de iluminador que sea, es suficiente.
Podemos usarlo una vez aplicada la base de maquillaje. Como hemos dicho, con unos simples toques con el dedo o un pincel, extenderemos el producto en aquellas zonas a resaltar.
Debemos tener en cuenta, además, que existen diferentes tipos de iluminadores. Hay muchos formatos, así que es importante encontrar el que mejor convenga al tipo de piel que tengamos.
Por ejemplo, para las pieles grasas, lo mejor es optar por un iluminador que sea en polvo y, para las pieles secas, son preferibles aquellos que sean más cremosos. Existen también iluminadores en textura líquida que, aplicados con su correspondiente pincel, pueden dar lugar a resaltes muy luminosos.
Podemos guiarnos además de por la textura, por el tono. Los más frecuentes son los tonos claros, en dorado o bronce. Pero también podemos encontrar iluminadores en tonos que se acercan al verde, como en el caso de los correctores, para las zonas más rojizas del rostro.
¿Qué zonas debemos iluminar?
Todo depende del efecto que queramos conseguir. Normalmente se suele aplicar:
-En la frente.
-Debajo del arco de las cejas.
-En la parte superior de los pómulos.
-En la zona del lagrimal y en el extremo del ojo, si quieres iluminar tu mirada.
-En la barbilla.
-Y si quieres que tu nariz parezca algo más fina, entonces podemos aplicar una pequeña cantidad de producto a lo largo de ésta.
Ahora que sabes qué tipo de iluminadores existen y sobre todo cómo debes utilizarlo, podrás estar radiante, de una manera rápida y sencilla.