Mediados de noviembre y ya comenzamos a ver cómo las grandes firmas se ponen manos a la obra y crean ediciones especiales, colecciones y productos de lujo para que no nos podamos resistir estas navidades. Que si perfumes, que si ediciones limitadas de maquillaje... Pero sin duda, Louboutin se ha superado con su propuesta.
Hace varias semanas que Louboutin sorprendió -para bien- al mundo entero con su colección de esmaltes de uñas inspiradas en el famoso tacón con suela roja que caracteriza a la firma. Unos frasquitos de inspiración gótica y arquitectónica que seguramente dejaron sin respiración a más de una y que, por supuesto, fueron todo un éxito.
Si aquel lanzamiento ya fue especial, las navidades han inspirado al diseñador para hacer un packaging de lujo para el esmalte estrella de la colección 'Starlight Rouge'. Copiando la escarpela con forma de amapola del emblemático modelo Pensamoi de su última colección de zapatos, Louboutin ha decorado la caja donde se aloja el pintauñas con un detalle que recuerda directamente a este modelo.
Sin embargo, ahí no acaba todo. Tanto el tapón del esmalte, que como apuntábamos hace referencia al tacón de aguja de los zapatos Louboutin, como el cuerpo del frasco están cubiertos con nada más y nada menos que 1.500 cristales de Swarovski incrustados a mano y en degradé de intensidad, convirtiendo al frasco en una verdadera joya.
Una laca de uñas de más de 600 euros
Es precisamente este detalle, el de haber engastado los cristales manualmente el que eleva su precio hasta los 770 dólares (unos 614 euros), una astronómica cantidad pensada solamente para unos cuantos bolsillos y probablemente de coleccionistas. Además no serán muchos los que puedan disfrutar de tener este producto en sus estanterías, ya que solamente se distribuirán 100 unidades en todo el mundo.
El propio Louboutin decía, a propósito del lanzamiento de 'Starlight Rouge': "La aventura de la belleza es una extensión natural para alguien como yo, que admira la indenpendencia y la autonomía de la mujer, por lo que contribuir de alguna manera en ayudar a potenciar esa belleza parecía ser el siguiente paso que debía dar ".