Correctores según la textura
- Corrector en crema : es uno de los más populares. Ideal para disimular las imperfecciones más profundas. No sólo es recomendable para las ojeras, podemos usarlo para tapar todo tipo de impurezas. Se adhiere mejor y cubre más pero hay que ser cuidadosos con la cantidad que nos aplicamos ya que es más espeso que el resto.
No es el más recomendado para personas que por ejemplo tengan arrugitas en el párpado inferior o líneas de expresión, ya que las acentuará más aún.
- Corrector líquido : Este tipo de correctores tiene una cobertura media. Es similar al de una base de maquillaje normal, sin embargo el resultado que obtenemos es mejor. Está recomendado para aquellas personas que no tienen necesidad de tapar demasiadas imperfecciones o para esos días que nos maquillamos menos.
- Corrector en barra : Es similar al corrector en crema. Su textura es muy parecida pero su formato nos permite una mayor comodidad a la hora de aplicárnoslo. Es el más utilizado y recomendado para disimular pequeñas cicatrices o manchitas. Muy recomendable también para las pieles más jóvenes y al igual que con el corrector en crema debemos controlar la cantidad que nos aplicamos y siempre con cuidado de que no sea de un tono más oscuro que nuestra piel.
- Corrector en lápiz : perfecto para cuando queremos tapar pequeños granitos o pecas. Lo aplicamos sobre la imperfección y con cuidado difuminamos antes de aplicarnos nuestra base de maquillaje habitual. Se suele utilizar también para delinear los labios o las cejas.