El pintalabios es uno de los productos de maquillaje más versátiles. Según el color de labial que escojamos estaremos denotando una cosa u otra y además puede incluso afectar a nuestro estado de ánimo. Existen multitud de colores de labial para nuestros labios en el mercado, pero lo más probable es que te guste saber cuál es el más adecuado para cada ocasión.
Pintalabios para ir a trabajar
Tener los labios hidratados es siempre importante, por lo que puedes optar por una barra de cacao de labios para el día a día. Sin embargo, seguramente también te guste darle un toque de color a tus labios, por lo que el color más adecuado para el tono de tu pintalabios puede ser un melocotón.
Este tono es muy natural y además le proporcionará volumen a tu boca, haciendo que tus labios parezcan más voluminosos. Intenta buscar el tono de melocotón que mejor se adapte al color de tu piel. No todos los pintalabios son iguales, por lo que déjate aconsejar por los expertos en maquillaje para encontrar ese tono, quizás más anaranjado o más rosado, que mejor se adapte a ti y te haga sentir más guapa y radiante, incluso en la oficina.
Pintalabios para una cita romántica en pleno día
El look romántico es el más adecuado para una cita en plena luz del sol. Por eso, el tono más apropiado para tu pintalabios en ese momento será un rosado. El rosa es un color muy femenino y elegante, además de discreto.
Recuerda que hablamos de un rosa pastel romántico. El fucsia será más adecuado para otras ocasiones más informales. De nuevo, deberás pedir ayuda a un experto en tonos para determinar si el rosa que necesitas para tus labios debe ser más frío o más cálido dependiendo del tono y el color de tu piel. El rosa romántico es un pintalabios que han sabido aplicarse de manera radiante.
Pintalabios para una tarde con amigas
Para ir a tomar un café con nuestras amigas al local más cool de la ciudad podemos optar por un tono de pintalabios con carácter y elegante, en este caso escogeremos un granate, un morado o un marrón oscuro.
Estos tonos son muy atrevidos, pero pueden lucir estupendamente bien en este tipo de ocasiones. Son los labiales de moda, por lo que si tus amigas son tan fashions como tu sabrán que estás a la última.
Pintalabios para una ocasión elegante
Ya sea para una boda o para una cena de empresa el rojo será el color más elegante por excelencia y el que te hará lucir mejor que nadie. Independientemente de que lleves falda, vestido o pantalón el rojo te dará un toque sereno y de elegancia que te distanciará en buen ver del resto.
Recuerda que el rojo es un color muy llamativo, por lo que siempre debes llevar el que mejor se adapte a tu tono de piel. El rojo más anaranjado será perfecto para aquellas pieles amarillentas, el azulado para las más blancas y con un subtono frío y los más oscuros para aquellas con un tono caliente y la piel más oscura.
Llevar el pintalabios en un tono rojo que no te favorezca no hará más que hacerte destacar rasgos indeseados de la cara, pero en el color que mejor te sienta irradiará tus mejores rasgos haciendo que te veas más guapa que nunca.
El pintalabios rojo es el eterno aliado para las mujeres, sobre todo en ocasiones especiales como una cena o una celebración (del tipo boda o comunión), pero si encuentras el mejor tono para ti y te atreves a llevarlo en otros eventos incluso al trabajo o con las amigas te dará un toque muy personal y perfecto.
Pintalabios de fiesta, los labios nude
Para una noche loca, ya sea con los amigos o con la pareja, el color más adecuado es el nude. Potencia el maquillaje en los ojos todo lo que quieras sin miedo, aplícate contouring para destacar unos altos pómulos y perfila y rellena los labios con el tono nude que mejor te siente.
Si compras un nude demasiado claro o demasiado oscuro respecto a tu tono de piel estarás destacando esta zona del rostro que, precisamente con el nude, quieres disimular para darle más importancia a los ojos o a los pómulos. Un nude bien aplicado con los labios perfilados puede ayudarte a ganar volumen y hacer que tus labios aparezcan siempre sexy y perfectos durante toda la velada, por salvaje que sea.