Es cierto que con el paso del tiempo los músculos comienzan a descolgarse y los de la zona baja de la mandíbula también sufren la flacidez, pero unos kilos extra también pueden conseguir que aparezca la antiestética papada.
Disimula tu papada con maquillaje
Pero además de hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y masajear la zona con aceite de jojoba o pantenol, con unos sencillos al tiempo que eficaces trucos de maquillaje conseguirás disimular la dichosa papada:
- Base de maquillaje. Un buen truco es emplear una base de maquillaje algo más oscura en la zona de la papada. Esto es, después de extender tu base habitual sobre rostro, cuello y escote, aplica un color más oscuro en la zona de la papada y completa el proceso con polvos traslúcidos que fijen el maquillaje. Al oscurecer la zona la papada pasa inadvertida.
- Resalta la zona de los pómulos. Si no queremos que nos miren la zona de la barbilla dale a tus mejillas un toque de color extra. Ahora bien, emplea tonos suaves y naturales de colorete para resaltar la zona de los pómulos pero sin sobrepasarse con la tonalidad.
- Centra la atención en los ojos. Puesto que lo que queremos evitar es que nos miren la zona de la papada, una de las cosas más útiles es centrar la atención en otra zona de nuestro rostro como los ojos. Así, al igual que el truco de resaltar tus pómulos, otra opción es apostar por iluminar tu mirada aplicándote simplemente máscara de pestañas; y maquillando el resto del ojo de la forma más natural posible.