Como ya es habitual, cada diciembre la compañía Mac Cosmetics lanza su edición solidaria. Se trata de una colección de labiales llamados 'Viva Glam', y todo lo generado con sus ventas esta destinado a ayudar a mujeres, hombres y niños que padecen SIDA. Aparte de colaborar en una acción humanitaria, los coleccionistas de estos labiales esperan impacientes cada año para sumar una nueva adquisición.
Y este año la espera ha merecido la pena. Mac Cosmetic se ha inspirado en el difunto Keith Haring para el diseño y gama de color de los nuevos labiales de Viva Glam, siendo está su edición más icónica hasta la fecha. "La celebración de este año de nuestro icónico 'lipstick' honra el legado artístico y filantrópico de Keith Haring, fallecido cuando la epidemia del VIH estaba en su apogeo", cuenta desde la marca.
En lo referido a la gama de colores de las barras de labios, Mac se ha basado en la paleta de colores primarios de Keith Haring. La colección VIVA GLAM X KEITH HARING se basa solamente en tres tonos: Rojo Haring ( brillante y vibrante, con un acabado en mate) Canal Blue Bold (un tono azul con partículas brilantes y con terminación en mate) y, por último St. Marks Yellow Sheer (amarillo muy brillante con partículas nacaradas y con una textura frost). Aparte de la gama de color propuesta, lo que acapara la atención de los coleccionistas es el envoltorio del producto, que está adornado con los diseños más característicos del artista.
La campaña 'Viva Glam' refleja claramente la actitud de club kid de finales de los 90 perteneciente a Keith Haring. Demsey, representante de Mac Cosmetics, comentó que la respuesta de Keith Harinhg Studios fue instantánea, y señaló: "A veces, las cosas que suceden de manera más orgánica o fácil son las que están bien. Esta nueva colección es nuestro guiño al lugar de donde venimos y estamos mirando hacia delante, para proyectar un futuro más brillante", comentó.
Mac Cosmetics más solidarios que nunca
La compañía donó 10 millones de dólares del fondo Viva Glam a 12 organizaciones de servicio directo a la empresa en el Reino Unido y Estados Unidos a principios de la pandemia de la COVID-19. Con esta nueva campaña seguirá aportando todo lo posible para los que más lo necesitan.