El jazmín es su aroma predilecto, aunque sus perfumes se adaptan a todo tipo de mujer y mezclan distintos olores. Las colecciones inspiradas en las calles y paisajes de Nueva York son las que Carolina Herrera plasma en sus colecciones. Pese a que sus orígenes son venezolanas, Maria Carolina Josefina de Pacanins presenta su lado más femenino, elegante, sobrio y sofisticado en las fragancias de su línea.
El olor de la Gran Manzana
A través de una serie de fragancia exclusivas, la casa Herrera fabrica una amplia gama de perfumes y maquillajes que permiten a la mujer actual estar perfecta para afrontar una dura jornada de trabajo. Con la estética más sencilla y discreta, Carolina Herrera evoca los aires de las altas esferas.
Nunca ha cambiado de manos, más bien se han aumentado los Herrera al frente de la casa de modas. Con la ayuda de sus dos hijas -Adriana y Carolina, nacidas de su segundo y actual matrimonio con el aristócrata Reinaldo Herrera-, la diseñadora venezolana es capaz de crear una serie de colecciones dignas de la mayor feminidad.
Hoy en día representa la figura de una de las mujeres más influyentes del mundo, en cuanto a estilo y empresa. Tras largos años de trayectoria, la firma Carolina Herrera no necesita apenas presentaciones, ya que entre sus fieles seguidoras se encuentran entre la monarquía europea, actrices de película e influencers.
Sus seguidoras
En el año 1980 nació la que sería su marca de referencia y su nombre: Carolina Herrera. Pocos meses después, en pleno Metropolitan de Nueva York, la revista VOGUE y su editora Diana Vreeland calificaban a su primera colección como el principio de un largo camino de éxitos por recorrer. Dos años más tarde desde su apertura, Carolina Herrera ya estaba diseñando a las órdenes de la princesa Elisabeth de Yugoslavia, Ivana Trump, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy... Esa lista suma y sigue en la actualidad.
La hija de los Kennedy, Caroline, se casó en 1986 y la maison Herrera fue la encargada de crear el vestido de novia. Esta fecha le impulsó para seguir el rumbo de esta línea, dedicando parte de sus esfuerzos a crear su primera línea de trajes de novias con una colección en el 87. Aunque ese no sería su único avance, sino que la mítica fragancia 212 apareció en los stands de las perfumerías un año más tarde, número que hace honor al código postal de la ciudad neoyorkina. A eso hay que añadir que, pese a que en la actualidad es un olor que se diferencia en varias líneas masculinas y femeninas, nació con la intención de ser una fragancia totalmente unisex.
Sus iconos
Entrados los años 90, la firma Carolina Herrera lanza al mercado su primera fragancia masculina. No será hasta 1996 cuando su hija Carolina acceda al puesto de directora creativa de la línea House of Fragances. Es con ella al frente cuando se presenta su primera línea 212 Men en 1999, el icónico perfume con frasco alargado y dorado, simbolizando los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Tras la creación de CH Carolina Herrera en el año 2001, es 6 años después cuando nace la fragancia homónima a la línea.
Pasada la primera década de los 2000, Carolina Herrrera se lanza al diseño de la gran pantalla con el vestido de novia que lució Bella Cullen -Kristen Stewart- en la película Crepúsculo: Amanecer Parte I. Además, es el mismo año cuando se crea la primera línea de accesorios separados de las líneas textiles: su colección de monturas de gafas para vista y de sol. Pero es con Mario Testino cuando se firma la primera campaña donde se engloban todas las categorías que Carolina Herrera diseña : textil, perfumes, complementos...
En 2015 se presenta su colección de perfumes frescos, Herrera Confidential. Una serie de fragancias con aires elegantes y perfectos para el día a día se adaptan a todo tipo de mujer, ya que contienen una serie de diversidad de olores que permanecen a lo largo de la jornada. La manera perfecta de repetir modelo sin que se haga pesado.
El rostro de sus perfumes
Es Giselle Bündchen una de sus musas más repetidas, ya que su rostro representa el famoso perfume 212, VIP y VIP Rosé. Aunque no es la única que encabeza la lista, sino que Lily Aldridge es la actual modelo que pone imagen al perfume CH. Sumándose a la legión de influencers que abanderan la casa, Karlie Kloss es, además de la imagen de la línea CH, la encargada de presentar el perfume Good Girl.
La firma también está concienciada con las causas sociales y humanitarias. Una de sus campañas más famosas es la movilización por la lucha contra el cáncer, repetida en varias ocasiones. Una de ellas la protagonizó la actriz española Penélope Cruz en 2012, cuando vistió una colección de camisetas exclusivas para hacer frente a esta enfermedad. Pero es su hija Carolina quien se pinta de rosa con el maquillaje de la casa en una campaña, para demostrar su apoyo con el colectivo.
De la tela a la paleta
Carolina Herrera, tal y como la conocemos hoy en día, debe su nombre a su actual marido, ya que el apellido forma parte de la cuantiosa herencia que pertenece al patrimonio de Reinaldo Herrera. Su pasión por la moda estuvo presente desde muy temprana edad, pero no sería hasta mucho después cuando, fruto de su vena artística, el matrimonio sumaría a sus hijas una firma que se ha convertido en todo un símbolo para la mujer de hoy.
Con más de 35 años de experiencia ?y los que le quedan-, la firma se postula como la favorita de muchas celebrities para su presentación ante la alfombra roja. Porque el 'savoir faire' de Carolina Herrera solo se transmite a través de su esencia, plasmada en sus piezas.
Central Parck o los grandes edificios de la ciudad metropolitana son la clave de algunas de sus colecciones. Pero son sus perfumes los que reivindican ese olor que recuerdan a la Gran Manzana. Nueva York, con aires aristócratas, se encuentran en los frascos que la firma ofrece a sus clientas más femeninas y sofisticadas. La manera perfecta de llevar encima el ambiente de las calles de la ciudad.