La marca Catrice es una marca hermanada a Essence ya que ambas pertenecen al grupo empresarial Cosnova. Las dos marcas se caracterizan por ser muy económicas y garantizar muy buenos resultados y acabados de maquillaje. Lo que las diferencia principalmente es que Catrice se presenta en un packaging un tanto más cuidado que Essence aunque ambas van por la línea low-cost que tanto gusta a las consumidoras.
La marca Catrice no cuenta con mucha historia ya que es una marca joven y de poca implantación en algunos países, pero en Alemania entró de lleno en el año 2004, implantándose cosnova GmbH en la nueva sede de Sulzbach (Taunus). Por otro lado ha creído en la globalización y ha aprovechado el momento para llegar a diferentes puntos del mundo hasta la actualidad, con cifras de facturación muy altas.
Catrice se centra más en el maquillaje y en los accesorio s, dejando de lado productos que tengan que ver con la higiene personal, y ofrece varias gamas y colecciones especiales de color para uñas, faciales (tanto bases como coloretes), ojos y labios, con muchos acabados distintos, y lo mejor, económicos.
Su filosofía
Catrice no se pierde ninguna tendencia, estilo o detalle. Su gama es increíblemente persuasiva: cuenta con una amplia selección de colores con los tonos más actuales y clásicos para conseguir looks diversos. Sus productos están hechos con ingredientes de alta calidad, texturas lujosas y fórmulas innovadoras. Lo que marca la diferencia dentro de la marca y le otorga prestigio en cuanto a otras es su sresentación y embalaje premium. Tiene una excelente relación calidad precio para fidelizar a la consumidora.
Dos veces al año actualiza el 25% de la colección de modo que siempre hay alguna novedad que descubrir y que llame la atención de la consumidora. Además, un departamento dedicado a ello desarrolla 14 ediciones limitadas de maquillaje al año: los looks más actuales presentados en las pasarelas son la inspiración para sus ediciones limitadas y son reinterpretados para convertirlos en productos de belleza de Catrice. Catrice es una marca inspiradora, contagiosa y multifacética.
Política de testeo
La ética de la empresa es un ejemplo a seguir para muchas otras que se dedican a los cosméticos, y es que no testan con animales. La empresa Catrice, igual que Essence, no lleva a cabo experimentos con animales para la fabricación de sus productos. Esto se aplica a los productos finales, así como a todos los ingredientes. Los proveedores de la empresa también están obligados a certificar por escrito que sus productos han sido fabricados sin ensayos con animales, para que el proceso no se vea alterado y mantenga su esencia inicial.
Sobre la politica de testeo tanto para Essence como para Catrice son dos marcas que se manifiestan al respecto a través de sus respectivas páginas web. Por un lado Essence informa textualmente en su apartado de preguntas frecuentes : "Entendemos perfectamente tus preocupaciones referente al tema de tests con animales de productos cosméticos. Pero te volvemos a asegurar que Cosnova no realiza ningun tipo de tests con animales, ni encargamos estos tests a otras empresas ya sea en Alemania o en otra parte del mund o. Igualmente estamos totalmente en contra de realizar tests con animales en nuestros productos definitivos. Por otro lado Catrice Cosmetic informa desde su apartado correspondiente: No realizamos o encargamos tests con animales para la fabricación de nuestros productos."
En cuanto a lo que a Catrice se refiere hay que distinguir entre dos tipos de pruebas con animales. Son evitables los experimentos en animales que demuestran la eficacia de los cosméticos. Para estos tipos ya existen métodos alternativos. Sin embargo resultan inevitables y actualmente obligatorios los testeos en animales para determinar el llamado ?perfil toxicológico? de las materias primas. Estos datos de seguridad son requeridos por la ley de productos químicos, deben ser determinados para cualquier material nuevo, sea sintético o natural. Debe ser conocido en cuanto es peligrosa una sustancia pura para cumplir con las precauciones de seguridad necesarias en su fabricación y uso.
No existe excepción para esta evaluación de seguridad y todos los fabricantes e importadores de la UE deben desempeñarla. Como consecuencia desafortunadamente, puede ser que para analizar una sustancia, se hiciera, por ejemplo hace veinte o treinta años, un experimento con animales. Por lo tanto el término 'libre de testeo en animales' sólo esta permitido por la ley si no se hizo nunca testeo en animales ni para el producto acabado ni para uno de sus ingredientes. Y casi nunca es el caso, ese es motivo de porqué muchas marcas no indican en sus envases que sus prodcutos son Cruelty Free. Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros productos, podemos, sin embargo, (como todos los demás fabricantes) utilizar sólo ingredientes totalmente inofensivos.
Aunque la ley no deja clara la línea que separa la experimentación con animales de la no experimentación, esta marca intenta ser lo más respetuosa posible con el mundo tanto con los animales como con el medio ambiente.