La firma es sinónimo de calidad y modernidad juvenil, por lo que entre sus objetos más preciados destacan sus fragancias. Con aromas envolventes y dulzones en su mayoría, los perfumes son una de las claves de su mayor éxito de ventas. Por eso y por su chándal de terciopelo, la marca Juicy Couture sigue causando sensación más allá de su país natal, conquistando Europa y Asia con su estética cien por cien americana.
De lo físico al mundo on line
Hartas de ver que la ropa de estilo juvenil de calidad estaba a unos precios muy por encima de sus posibilidades -y de las de muchas jóvenes del momento-, las creadoras de Juicy Couture Gela Nash- Taylor y Pamela Skaist-Levy decidieron fundar la que sería la futura marca de moda americana. Con la ciudad de Pacoima (California) de fondo, su línea juvenil empezó a crecer de manera exponencial.
Nació en el año 1994, aunque su primera tienda y su colección oficial no saldría a la venta hasta 1996. Con el paso del tiempo, la firma Juicy Couture fue añadiendo más adeptos a sus colecciones, así como productos y diferentes gamas. Una de las más aclamadas es la de perfumes, que sigue alcanzando unas cifras bastante elevadas para la compañía desde su creación en 2004, junto a su línea de accesorios.
Desde el año 2003 hasta el 2010, ambas fundadoras mantuvieron el contacto directo con su firma, pese a haber vendido la mayoría de sus acciones a una empresa ajena. Tras este periodo, Pamela y Gela decidieron formar una nueva marca : Skaist-Taylor, que contenía los apellidos de las dos creadoras. Aunque más tarde pasó a llamarse Pam&Gela.
Por lo que respecta a Juicy Couture, en 2012 fue adquirida por Authentic Brands Gruop, al cual pertenecía la cadena de centros comerciales Khol's. Estos se situaban a las afueras de las grandes ciudades, donde contenían grandes marcas asequibles para sus clientes habituales. Tras la compra de la marca, las tiendas en territorio estadounidense cerraron para pasar solo a las plataformas de los centros de la empresa.
Actualmente, Juicy Couture solo se dedica a la venta on line desde 2014, a pesar de que sus otras tiendas repartidas por territorio europeo y asiático seguirían en pie tras el anuncio. Los nuevos directivos de la firma anunciaron que se reabrirían los espacios físicos en las grandes ciudades que anteriormente tenían, con el fin de renovar la imagen de la compañía, aunque esto se daría en un periodo largo de tiempo y de manera progresiva.
Sus alegaciones
Desde su fundación, Juicy Couture ha llamado la atención de chicas jóvenes con un estilo más casual y urbanita, predominando la comodidad y la calidad de las piezas. Teniendo como objetivo la estética de las grandes fortunas, su logo se asemejaba más al de un escudo de armas familiar. Este contenía dos bulldogs terrier mirándose de perfil y con las iniciales P&G en el centro, coronadas por la palabra 'Love'.
Por entonces, dio la casualidad que, las mismas iniciales de las fundadoras Pamela y Gela, eran el logotipo de la compañía Procter & Gamble. Con las distintas presiones legales que ambas sufrieron para la modificación del nombre sobre el escudo de Juicy Couture, ambas decidieron variar el orden de sus nombres, imprimiendo G&P junto a sus dos canes en 2006.
Una estética de lo menos convencional
Dirigido desde un principio a un público juvenil y urbanita, el chándal de terciopelo rosa fue una de sus principales fuentes de atracción. Con esta misma pieza agotaron las existencias en su primera puesta en escena. Además, el que contenía la palabra bordada Madge fue el que las celebrities pusieron más de moda: desde Madonna a Paris Hilton, pasando por Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Britney Spears, Eva Longoria o Jennifer Lopez.
Con el crecimiento de la firma en tan poco tiempo, el año 2001 se convirtió en uno de los más esperados por las creadoras de la casa. Durante esas fechas, la cantante Madonna diseña un chándal que se convierte en viral y que vuelve a ser todo un éxito de la marca.
Los precios de Juicy Couture están destinados a contentar a las nuevas generaciones que se adentran en el mundo de la moda, con un presupuesto medio-alto que ayuda a buscar un estilo propio y muy llamativo. Con ello, destaca el estilo colorido y atrevido con todo tipo de piezas, desde las más casual a otras prendas más elegantes.
Los colores vitaminados y los tonos pastel son dos de las combinaciones que más se ven entre sus escaparates: rosas, naranjas, blancos y azules son los que más se repiten a lo largo de todas sus campañas. Además, esta clase de estética formó parte del vestuario de la película Chicas Malas del año 2004.
Sus olores más atrayentes
Una de las cosas que más destacan de la marca estadounidense es su estética, aunque sus fragancias no tienen nada que envidiar a su línea textil. Representando la colección de perfumes una de sus principales fuentes de ingresos, los olores de Juicy Couture son todo un éxito de ventas. Como el que protagonizó la modelo Karlie Kloss en 2012 con Couture La La.
Desde una de las más actuales como Royal Rose y Majestic Woods 2017 hasta sus reinterpretadas Viva Juicy, todas han resultado exitosas. Las dos primeras tienen un aroma más fuerte y están inspiradas en los cuentos de hadas, mientras que la línea Viva Juicy Couture comprende toda una serie de fascículos con los que completar una colección de olor.
En el año 2017 se lanzaba la última de la gama: Viva la Juicy Sucré. Con una esencia más dulce y fresca, este perfume se crea con la idea de poder utilizarse para las noches de verano. Además, se hacía todavía más apetecible con su envoltorio parecido a un pastelito.
Otro que forma parte de la colección es Viva la Juicy Gold, lanzado en 2014 y con un aroma muy femenino que destacaba gracias a su aspecto juvenil y atrevido. Esta nacía con la intención de complementar a la versión nocturna de 2013 Viva la Juicy Noir, que tenía como referente a una mujer sin complejos y muy segura de sí misma.