Si por algo se caracteriza la marca Kenzo por el colorido y la fuerza que transmite, ya que sobre todo, hace uso de la gama de colores primarios. Lo mismo quiere transmitir con sus perfumes y es que quiere transmitir este colorido a través de los olores y también la fortaleza de la marca y es que Kenzo quiere tener un olor diferente para diferenciarse así de sus competidores.
Historia y origen de la marca
Kenzo Takada nació en 1939 en Japón. Decidió estudiar literatura aunque no era su verdadero sueño por lo que lo dejo y siguió su verdadero sueño que era ser uno de los primeros estudiantes masculinos en Bunka Fashion College de Tokio, una escuela de lo más prestigiosa.
Tras su paso por está decidió mudarse a París donde abrió su tienda en 1970 Jungle Jamp de la Vivienne Gallery, cada vez más su ropa comenzó a llamar más y más la atención y tras varios años de éxito fue en 1993 cuando el grupo LVMH se hizo con esta firma. En 1999 Kenzo Takada decidió dejar la dirección de la marca que desde ese momento paso a ser dirigida por Antonio Marras.
¿Cuándo aparece el primer perfume?
La historia de los perfumes de Kenzo se desarrollan en cuatro etapas: la primera en 1991 la llamada revolución olfativa, la segunda en 1996 la de Musa de Eurasia y elefantes que se caracteriza por ser mucho más atrevida que la anterior con notas especiales y muchas innovaciones, en el 2000 que es la tercera etapa denominada 'la apertura de una flor' es un periodo en el que predominan el uso de las flores y es cuando surge el perfume Flowe by Kenzo y la última etapa es la del perfume Kenzo Jeu D'amour que ellos mimos definen como: " Un himno de alegría a la seducción que hace que se desea ejecutar en conjunto ".
Pero no será realmente hasta el año 1988 cuando comience su andadura en el mundo de las fragancias, las cuales son de renombre hoy en día. La primera en salir al mercado fue Kenzo de Kenzo, Parfum d'été, Ça sent beau, Le monde est beau y L'eau de Kenzo.
En el año 2001 nació la marca de perfumes Flower by Kenzo, una de las más populares en la actualidad y de las más vendidas en el mercado. Sus campañas frescas y originales, normalmente de la mano de modelos asiáticas, hacen que se respire un aire de pureza que anima a todas las compradoras femeninas a desearla y a los masculinos a adquirir su propia fragancia, Kenzo pour homme.
La modelo Ming Xi
Hay que destacar que la marca Kenzo siempre utiliza modelos occidentales poco conocidas en camio si son asiáticas sí que tienen que tener cierto grado de fama. Para la última campaña de promoción del perfume Flowe By Kenzo se utilizó a La modelo Ming Xi que fue la encargada de poner imagen y color a la campaña, ya que según la marca: " Representa a la perfección la audacia y la poesía de Flower By Knezo. Como la amapola, ella es una sutil mezcla de gracia y fuerza".