La historia de esta marca va mucho más allá del mundo de la perfumería aunque actualmente este producto sea su referencia en el mercado. Hoy en día sus perfumes se han convertido en los productos estrella de muchas mujeres. Bajo el nombre de Lolita Lempicka no se esconde el nombre de la creadora de la marca, sino que se trata de un seudónimo. La fundadora es Josiane Pividal, una diseñadora de moda nacida en Burdeos en el año 1955 y que actualmente es conocido por todos los que conocen estos productos por el nombre de la marca. Eligió dicho nombre inspirándose en una novela de Vladimir Nabokov, ?Lolita?, y en la pintora polaca Tamara de Lempicka.
La creadora de la marca estudió moda, y tras terminar sus estudios comenzó una carrera independiente, en la que con tan solo 29 años ya había lanzado su primera colección, y no es hasta 1997 cuando saca a la venta el primero de sus perfumes, caracterizado por un olor envuelto de elegancia y un mundo de fantasía que ya había mostrado a través de su ropa y que hacía referencia a su niñez y al mundo de hadas y princesas.
Diseño del producto
Uno de los puntos clave de sus productos es el diseño, y no solo porque sus fragancias tengan connotaciones especiales, sino porque los frascos de sus perfumes tienen forma de manzana. Su primera fragancia en forma de manzana se amplía con la llegada de una nueva fragancia para hombres. Desde ese momento, la marca Lolita Lempicka se hace famosa a nivel mundial en el universo de los perfumes siendo una de las más vendidas junto a las marcas más famosas de esos años. Una de las características de estos perfumes es que son muchos los coleccionistas que quieren hacerse con los estuches exclusivos y originales que para muchos admiradores de arte son verdaderos tesoros. Sus perfumes se caracterizan además por ser íntimos, femeninos y muy imaginativos.
La diseñadora de la marca sigue a cargo de ella después de más de 30 años, dirige una casa de modas y también ha puesto de moda todo lo relacionado con el mundo del perfume. La firma se encuentra en París y se conoce como Pacific Corporation. Actualmente sus perfumes se pueden adquirir en todo el mundo, ya que la demanda de sus productos es muy alta.
Premios
Se ha puesto tan de moda que en muy poco tiempo esta marca ha ganado varios premios entre los que encontrarnos en 1997 mejor fragancia del año por la conocida revista Cosmetique News y en el año 1998 ganó otros dos premios que son el FIFI como mejor fragancia femenina, y en el mismo concurso de FIFI al de mejor fragancia europea, además no se ha acabado ahí, sino que también ganó dos premios de publicidad por su imaginación y cambio drástico a la forma de promocionarse.
Tan solo hace unos años en el 2009, la nueva fragancia se creó bajo una historia mágica, en la que dejó atrás esos olores exóticos con los que se había ganado adeptos ya que quería destacar la personalidad infancia y vivencias de su creadora cuando era joven. Lo que si repite casi igual es el frasco que viene de color trasparente y representa la forma de un trébol un poco exagerado y siempre poniéndole algo distinto como puede ser un trozo de tela ya sea de colores o de lunares en el cuello de la botella. Los productos utilizados son la bergamota, mandarina o guisante de olor.
Famosas para Lolita Lempika
La joven actriz Elle Funning se convirtió en imagen de la marca del perfume Le Premier, y se ocupó de hacer los anuncios de us perfumes, donde lo mágico y relacionado con la naturaleza y los cuentos de hadas cobra mucho sentido.