Max Factor es una de las marcas de cosméticos más conocidas por el público en general. Cuentan con multitud de campañas publicitarias con rostros muy famosos y tienen un precio asequible, lo que los sitúa en muchos de los hogares de nuestro país. Descubre los inicios de esta famosa marca de maquillaje para que puedas decidir si encaja con tus necesidades estéticas después de haber servido para embellecer rostros tan famosos e icónicos como Marilyn Monroe.
La historia de la marca Max Factor
La famosa firma de cosméticos fue creada por el ruso Max Factor, quien vio una película por primera vez en 1914 y se dio cuenta de que el maquillaje utilizado por las actrices era demasiado estático y poco natural. Por eso, decidió crear sus propios estudios sobre en rostro de la mujer y encontrar el maquillaje que mejor embelleciera su cara, del modo también más natural posible.
El ruso se había mudado a Los Ángeles, California, con su familia en 1904 de modo que se vio envuelto de una sociedad en constante cambio, donde la imagen para las mujeres era algo sumamente importante. Al centrar su producto en las estrellas de cine en 1914 ya se había convertido en un gran proveedor de un maquillaje, denominado más flexible, para ellas.
En 1918 Max Factor presentó al mercado algo inédito hasta el momento, una línea de maquillaje ideada para cada tipo de piel y también sobre el color del cabello de cada una de las mujeres. Inventó el concepto de 'armonia de color' que todavía se utiliza en nuestros días.
Max Factor es también creador del término make-up (maquillaje) y fue el momento en el cual creó su primera colección de cosméticos para el público general, y no solamente para las estrellas de Hollywood, en 1920.
Con la llegada del cine en color en 1935 el maquillaje en el mundo del cine necesitó mucha más atención. Para ello Max Factor diseñó el denominado 'pan cake' unos polvos para matizar el color del rostro y hacer que dejase de parecer azul en la gran pantalla. Tanto les gustó el efecto de este maquillaje a las actrices que empezarían a utilizarlo también fuera del set, por lo que Max Factor decidió también comercializarlo.
Tan bueno fue el trabajo de Max Factor en el mundo del cine que ganó varios premios, pero quizás el más importante de todos ellos sea el Oscar al mejor maquillaje. Sin duda consiguió un gran avance en esta industria creando unos cosméticos más naturales y adecuados a cada tipo de rostro y de mujer.
En la década de los cuarenta su hijo, Max Factor Junior, se puso al mando de la compañía tras el fallecimiento de su padre. Su primer gran invento fue el pintalabios de larga duración diseñado con un proceso de besos con tal de comprobar su permanencia. En este mismo período Norma Jean se puso en las manos de los grandes maquilladores de Max Factor para convertirse en la bellísima Marilyn Monroe.
En 1991 la marca fue adquirida por el gigante americano Procter & Gamble y empezó a venderse por todo el mundo. Su éxito fue cada vez en aumento. En 2001 crearon una barra de labios de larga duración, Lipfinity, que vendió millones de ejemplares.
Quiénes han lucido Max Factor
Son muchas las personas anónimas que lucen esta marca a diario, pero fueron grandes musas del cine de todos los tiempos lo que la convirtieron hace tantos años en una de las marcas estrella por excelencia.
Jean Harlow se convirtió en la primera rubia platino gracias a su combinación del maquillaje, un gran reto para una piel clara y un color de pelo tan llamativo, como también lo haría con Marilyn Monroe años después. En cuanto a las morenas, creó también grandes iconos con Marlene Dietrich y Ava Gadner.
En los últimos años también ha contado con grandes actrices y modelos del momento con tal de crear una imagen elegante y sofisticada de su look. Según Max Factor nadie nace con estilo, este lo podemos crear nosotros con el maquillaje en nuestro día a día. Algunas de estas estrellas fueron: Gwyneth Paltrow, Madonna, Gisele Bundchen y Carmen Electra.
En la actualidad las principales embajadoras y protagonistas de las campañas publicitarias de Max Factor son: la modelo china Ming Xi y la sudafricana Candice Swanepoel, quien ha llegado incluso a recrear la imagen de Marilyn Monroe en uno de sus últimos anuncios para la marca.
Sin dudas Max Factor se ha convertido en un referente en el mundo de la belleza y como su mismo eslogan indica es 'el maquillaje de los maquilladores' algo que desde la marca explotan creando una gran variedad de tutoriales con grandes maquilladores al frente para hacer llegar el estilo del maquillaje a todas las mujeres y con un precio asequible.