A día de hoy, es raro que los grandes diseñadores que temporada tras temporada marcan las pautas a seguir en lo que a moda se refiere, no se hayan inmerso también en el mundo 'beauty'. Ya sea bien en el ámbito de la cosmética o en el de los perfumes (o en ambos), de sobra es conocido el prestigio con el que cuentan diseñadores como Marc Jacobs, Vera Wang, o Calvin Klein en esta dimensión.
Alexander Wang no ha querido quedarse atrás y, aprovechando que está en la casa de Balenciaga desde hace ya dos años, ha querido lanzarse al mundo de las fragancias, lo que, en sus propias palabras "ha sido todo un reto". 'B Balenciaga' ha sido el nombre con el que el diseñador ha bautizado su primera fragancia para la casa y se presentará en el mercado a la vez que la Semana de la Moda de París el próximo mes de Octubre.
Con respecto a este nuevo trabajo, el diseñador ha explicado que "Nos llevó una buena búsqueda del alma, pero yo, realmente, quería hacer algo muy puro, como un paso adelante para la casa. Fue emocionante trabajar en el aroma y yendo a la esencia de la marca, a su ADN, y también combinar eso con mi visión ".
Una fragancia con alma de Alexander Wang
El frasco está inspirado en el suelo de mármol de la casa Balenciaga, a diferencia de la tapa, inspirada en la modernidad de los accesorios de la firma. En cuanto a la composición de la fragancia, 'B Balenciaga' contiene notas de lirio, violeta y soja, junto con un corazón de la raíz del iris y madera de cedro todo ello en una base de semillas de abelmosco y madera de cachemira.