Una de las grandes casas de moda italianas, Giorgio Armani, creó en 1996 uno de los perfumes de hombre más iconicos y conocidos. 'Acqua Di Giò' nació inspirado en una pequeña isla volcánica italiana entre Sicilia y Túnez, un lugar rodeado de mar donde los contrastes son muy llamativos. Nació un perfume fresco y muy masculino, para un hombre moderno, valiente y aventurero el cual se sienta identificado con la fuerza y la vitalidad del mar. Este perfume de aroma cítrico y acuático, nos transporta a la costa con un frescor que solo sus componentes podrían, entre los cuales nos encontramos la bergamota, el almizcle y la hedonía.
Tras casi 20 años, la familia ' Aqua Di Giò ' nos presenta en 2015 un nuevo perfume, ' Aqua Di Giò Profumo '. Este nuevo perfume busca mostrar los contrastes que en aquella isla, en la que ya se inspiraron para el primero, el contraste entre la dura roca negra y el mar cristalino, el frescor frente a la opacidad, combinaciones complejas que harían un aromo diferente. Como cabe de esperar este perfume une dos aromas distintos, las notas espaciadas y las cítricas, conseguido con especias como el romero y la salvia.
'ARMANI ACQUA DI GIO ABSOLU INSTINCT'
En 2019, Giorgio Armani decidió volver a ampliar la línea 'Aqua Di Giò' con un nuevo perfume, ' Aqua Di Giò Absolu Instinct '. Este nuevo perfume es un rediseño de su antecesor, que busca un aroma más intenso, más natural. Este perfume solo era posible dotándolo de un aroma amaderado más fuerte y cálido, una faceta nueva más masculina y espontánea, sin perder esa frescura característica de la colección aportada con elementos como el limón.