Desde hace año Chiara Ferragni no solo es el nombre de una de las influencers pioneras en el mundo, sino también una marca. 10 años le bastaron a la italiana para pasar de ser una blogger a una empresaria de éxito que se ha abierto paso, no solo como prescriptora de marcas de éxito, sino convirtiendo la suya propia en lo mismo. Chiara Ferragni tiene su propia línea de ropa y complementos que incluye hasta joyas, su propio maquillaje en colaboración con Lâncome (marca de la que también es imagen), sus propias Oreos... y, ahora, está también dispuesta a conquistar el mundo de la perfumería.
El grupo italiano Angelini Beauty, líder internacional en sectores como la perfumería, el cuidado de la piel y hasta la protección solar, anunciaba la firma de un acuerdo de licencia exclusiva con Chiara Ferragni para la producción, distribución y promoción de la primera línea de fragancias de la marca homónima de la influencer. Este acuerdo viene también con una fecha de lanzamiento del primer perfume, que tendrá lugar ya en 2023.
"Estoy muy orgullosa de este acuerdo porque completará la oferta de belleza de la marca Chiara Ferragni", reconoce la propia empresaria en un primer comunicado hecho público tras darse a conocer la noticia: " El mundo de las fragancias es una oportunidad adicional para el crecimiento de la marca y el último elemento par ala creación de una marca de estilo de vida ".
Lluis Plà Fernández-Villacañas, Presidente y Director General de Angelini Beauty, asegura que esta alianza profesional es el encuentro entre "el ADN" del grupo, que está "arraigado en sus valores fundamentales de la ética y la responsabilidad y está fuertemente comprometido con la innovación sostenible a nivel ecológico y social", con la "capacidad de Chiara Ferragni para interpretar deseos de los nativos digitales", que adscribe también a la base de este proyecto inspirado "en una idea de futuro bajo la bandera de la inclusión, la singularidad y la libertad de autodeterminación de cada persona".
Chiara Ferragni, un valor seguro
Chiara Ferragni es un valor seguro a nivel empresarial y ejemplo de ello ha sido su entrada en el Consejo de administración del grupo de moda Tod's el pasado 2021, que causó toda una revolución en la Bolsa de Milán. Nada más hacerse pública la noticia, que hizo que el título cerrara en máximo ese mismo día subiendo la capitalización del grupo de 945 millones de euros a 1.040.