Su nombre no es tan conocido como el de Karl Lagerfeld, pero también es una pieza fundamental en la casa Chanel. Jacques Polge, el creador de los míticos perfumes como 'Coco' o 'Coco Mademoiselle' se ha retirado después de treinta y cinco años al frente de las fragancias de la casa francesa, un departamento que se antoja como el más importante de las grandes marcas que han diversificado su mercado ya que a lo largo de los años, han significado gran parte de los ingresos.
Polge se retira tras varias décadas al frente de los perfumes de Chanel
Nacido en Avignon, comenzó su aprendizaje después de asistir a la universidad y desde que ocupó su puesto en 1978, la 'nariz de Chanel' no ha parado de elaborar perfumes tan exclusivos como 'Antaeus', 'Allure', 'Egoiste' y los 'Les Exclusifs', además de los 'Coco'. Como detalle curioso, señalar que Jacques considera 'Egoiste' como su mejor creación. Ahora, este diseñador de fragancias ha decidido retirarse de la maison, no sin antes asegurarse de que deja la sección de perfumería a buen recaudo: será su propio hijo Oliver quien le sustituya.
'L'Homme Libre', de Yves Saint Laurent; 'Flowerbomb', de Viktor & Rolf; la línea 'F', de Salvatore Ferragamo; 'Gold', de Roberto Verino; 'La vie est belle', deLancôme; 'Kenzo Homme', de Kenzo; el perfume de Jimmy Choo; 'Armani Code', de Giorgio Armani; así como emblemáticas fragancias de Dior, Emanuel Ungaro, Diesel, Balenciaga, Cacharel, Bulgari o Burberryson solo algunas de las firmas para las que ha trabajado. Una experiencia que lo avala y que le ha servido para ganarse la confianza de Chanel para esta nueva etapa.