Tal y como explica la firma, Dolce & Gabbana Dolce es un perfume fresco y femenino que representa el equilibrio entre la artesanía atemporal y la innovación técnica en la composición de los perfumes. Abre con una explosión de hojas de nerolí y flores de papaya que se funden con unos toques de lirio de agua blanca, narciso blanco y flor de Amaryllis para terminar con unas notas de fondo de almizcle, maderas claras y especias picantes.
Dolce&Gabbana embotellan Sicilia con su fragancia 'Dolce'
En cuanto a la campaña, han sido los propios diseñadores quienes se han encargado de ella, Domenico como fotógrafo y Stefano como director creativo. Ambos han recreado un jardín de flores blancas en una casa señorial siciliana, un ambiente de lo más femenino y delicado en el que ha posado la modelo Kate King.
"La nobleza del alma, la elegancia de los gestos cotidianos, la alegría de compartir de generación en generación y la sencilla perfección de una flor blanca. Ésa es la imagen de Sicilia que llevo dentro de mí, y la que he capturado en esta delicada fragancia ", explicaba Domenico Dolce al respecto del perfume en su página web.