Para Tom Ford, el año 2018 está siendo toda una revelación en el ámbito de los perfumes. Tras sus últimos y especiales lanzamientos, ha querido que, para despedir el presente año y dar la bienvenida al próximo como realmente se merece, su propia marca presente dos novedades para dos de sus colecciones más exclusivas. 'Beau de Jour' y 'Costa Azzurra Acqua' son las nuevas fragancias que ha lanzado.
La primera de ellas, 'Beau de Jour' se incluye dentro de la colección 'Private Blend', donde comparte esencia con una amplia selección de perfumes, y 'Costa Azzurra Acqua' pasa a formar parte de la subcolección 'Neroli Portofino'. 'Beau de Jour' estará disponible en formato Eau de Parfum de 250 ml mientras que 'Costa Azzurra Acqua', también en formato perfume, estará disponible en frascos de 50 y 100 ml.
'Beau de Jour' se trata de un perfume para hombre que se incluye, con su lanzamiento, dentro de la línea 'Private Blend' y que representa al hombre que se cuida y se preocupa de su aspecto. Esta fragancia es descrita como clásica, rebelde y la perfecta combinación de los aromas clásicos y aromáticos modernos. Por su parte, 'Azzura Acqua' se trata de un perfume que reediciona al original 'Costa Azzurra', de 2014', y cuya composición se centra en los aromas de la madera y los cítricos.
Composición aromática al detalle
'Beau de Jour' se introduce en el sentido del olfato gracias a una introducción fresca y dominante, procedente de la lavanda provenzal, la cual aporta pureza e intensidad al perfume. Esta frescura se acentúa todavía más con la infusión de la lavanda y la lavandina, presentes en las notas de apertura. Su corazón se distingue finalmente por el carácter herbáceo del romero africano y el geranio verde floral mientras que, su base, se aprecia a la perfección por el pachuli y el ámbar.
En cuanto a 'Costa Azzura Acqua', esta fragancia representa la interpretación de las olas saladas del mar que chocan con el calor del sol en el cuerpo. Toda esta experiencia sensorial se justifica e introduce a través de la mezcla de notas amaderadas y los aromas del ciprés silvestre, el enebro, el mirto y las notas cítricas de limón.