' Aqua di Gioia ' nació como la versión femenina de ' Aqua di Gio ', una de las fragancias icónicas de la marca Giorgio Armani. Fue creada en 2010 buscando un camino diferente a la de su versión masculina, este perfume buscaba la belleza natural, aquella que irradia por sí sola una mujer fuerte, digna y con un espíritu libre.
La colección desde sus inicios ha ido creciendo a lo largo de los años, pero esta exclusiva línea está inspirada en las vacaciones de verano del diseñador y en los diferentes elementos que comparten su espacio en esta época. La naturaleza es una vía de escape formada por cuatro elementos fundamentales: agua, aire, cielo y luz. El primer perfume creado llevó el nombre del primer elemento y de la misma colección, ' Aqua di Gioia ' es una fragancia floral con una base de rosa, jazmín y peonia reforzando su frescura con limón y lima y su intensidad con cedro.
En 2016 la colección trajo dos nuevos aromas a la colección, manteniendo su frasco y su icónico tapón con forma de piedra semi preciosa. Sus colores lo diferencian del turquesa del agua, dando paso al azul del aire y el rosa del cielo. ' Sky di Gioia ' encierra el amanecer, ese color rosa simboliza el sol saliendo y fundiéndose con el mar creando una composición de colores y sensaciones sin igual. Su aroma parte de una base de rosa y peonia que combinado con pera y lichi aportan esa esencia abrutada que lo diferencia. Por otro lado, ' Air di Gioia ' recoge una esencia completamente distinta, con su color azul nos transmiten el color azul del cielo y su aroma nos recuerda a una brisa que atraviesa los arboles y llega hasta nosotros trasportándonos hasta lo más profundo de la naturaleza. Sus aromas, a diferencia de los anteriores, es amaderado conseguido con elementos como el musgo, el ciprés y la cachemira que combinada con su base de peonia y flor de azahar logra aportar el frescor que caracteriza a esta colección.
'Light di Gioia'
La última incorporación a la familia es ' Light di Gioia ', un homenaje a los rayos de luz del sol del verano, aquellos que tanto buscamos durante todo el año y que nos dan calor y energía. Este perfume con un color amarillo claro representa la luz retenida en su fragancia. Su esencia es más intensa y floral que el resto de las fragancias de la colección, con elementos como la bergamota, el jazmín, el almizcle y la gardenia consigue un aroma floral blanco inigualable. Una fragancia que transmite el cálido abrazo del sol de verano.