Calvin Klein tiene nuevas chicas en la oficina y las elegidas para convertirse en embajadoras de la firma no son otras que Lupita Nyong'o y Saoirse Ronan. Las actrices se han estrenado como imagen de la casa estadounidnese poniendo su rostro a la campaña de 'Calvin Klein Women', la primera fragancia desarrollada bajo la dirección de Raf Simons, el nuevo director creativo de firma, que, junto a Lloyd & Co., se ha dejado llevar por su pasión por la fotografía para crear la campaña de este perfume femenino.
Compuesta por las perfumistas Honorine Blanc y Annick Menardo y con Anne Collier como directora de la campaña y diseñadora de su original packaging, 'Calvin Klein Women' se presenta como una fragancia innovadora que se inspira en la expresividad, en la belleza y en el poder de la mirada de la mujer, a quien, como su propio nombre indica, hace todo un alegato, celebrando su fuerza y basándose en el concepto de la pluralidad, de la creación de una identidad común, pero diversa y de la exploración de la feminidad.
Es por eso que la frase 'I am women' se ha convertido en el lema (y en el hashtag) de la campaña, con el que Calvin Klein pretende que cada mujer homenajee a otras mujeres que las inspiraron en el pasado, convirtiéndose a la vez en referente, líder o inspiración de generaciones venideras. Del mismo modo, Nyong'o y Ronan aparecen en la campaña acompañadas por los rostros, en blanco y negro, de otras mujeres icónicas como la actriz y cantante de cabaret Eartha Kitt y la actriz Katherine Hepburn junto a la intérprete keniata-mexicana y los de la actriz Sissy Spacek y la cantante, compositora y pianista Nina Simone, junto a la actriz neoyorquina.
El eucalipto, ingrediente inusual en fragancias femeninas, representa carácter y fuerza
Este nuevo perfume femenino, que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral, tiene una apertura fresca, especiada y cítrica gracias al eucalipto, a la pimienta negra y a los acordes cítricos de sus notas de salida, que conducen hasta los aromas florales provenientes de la magnolia, el jazmín y la flor de azahar del naranjo presentes en sus notas de corazón. Por último, 'Women' tiene una base oriental, balsámica y amaderada, que responde al incienso de olíbano, el ambroxan y la madera de cedro de Alaska en sus notas de fondo.
En cuanto al original packaging asimétrico de 'Calvin Klein Woman' firmado por Anne Collier, el perfume se presenta en un pequeño frasco de vidrio rectangular - teñido del color rosa de la fragancia - que contrasta con su tapa de gran tamaño en la que aparece la impronta de un ojo de mujer, representando los conceptos que inspiran toda la campaña. La fragancia está disponible en tres formatos de tamaño de 30 ml., 50 ml. y 100 ml. Eau de Parfum.