Carey encuentra "excitante" el proceso de producción de una nueva fragancia, aunque con este disfrutó especialmente. Según ella: "me transporta a otro lugar dentro de mi faceta creativa". Eso pretende 'Maria Carey Dreams', activar la imaginación y la creatividad de quien lo lleva.
Destacan los deliciosos aromas a manzana caramelizada y anís estrellado combinado con la frescura de la bergamota y el aroma a almendra tostada. La base oriental de esta esencia está compuesta por Madreselva, pachulí, haba tonka y vainilla de Madagascar, muy exótica.
El frasco de esta esencia es curvilíneo y dorado, siguiendo el patrón de sus anteriores diseños. A pesar de que la forma no sea tan achatada, las mariposas que coronan la tapa no varían, como ha hecho en sus anteriores diseños convirtiéndose en un sello de identificación.
Una "novata" en el mundo de los perfumes
Mariah Carey es otra de las celebrities conscientes de que pueden explotar su imagen más allá de la profesión que les define. Taylor Swift, Selena Gomez, Ivonne Reyes o Rihanna son algunas de las personalidades que han puesto su nombre a diversas fragancias. Ninguno de ellos puede presumir de tener catorce fragancias en el mercado, algo que Carey lleva con humildad al considerarse una "novata" en esta profesión.